Actualidad

Chris Deering reclama juegos más caros

Joan Isern Meix

El ex de Sony afirma que los títulos de primera fila deberían venderse a 82 euros.

La reciente decisión de Activision de vender Modern Warfare 2 en el Reino Unido por 55 libras, unos 65 euros al cambio, probablemente ha animado a Chris Deering a pedir un aumento del precio de algunos videojuegos. Deering, ex de Sony Computer Entertainment y ahora presidente del Festival Interactivo de Edimburgo, ha explicado a MCV los motivos de su petición.

Deering ha razonado: "Antes de que puedan haber tantos juegos superventas como había en el pasado, los juegos tienen que producirse de un modo más eficiente. Para poner precio a estos juegos a un nivel en que sirvan para mantener una industria [tan fuerte como la que] teníamos hace diez años, tendrían que venderse a 70 libras. Pero la gente simplemente no tiene ese dinero, hay un tope psicológico. Los consumidores no se gastarán más, pero para programar el juego, las editoras tienen que gastarse más que nunca antes. Ése es el principal problema."

El ex de Sony ha recordado: "El coste de desarrollo es diez veces mayor de lo que era en PS2, y entre 20 y 50 veces más que en PSOne. Aún hay muchas cosas que puedes obtener por menos del valor relativo de los 50 peniques por hora de un juego de primera fila."