Cuando Capcom obtuvo las licencias de la Marvel para realizar varios juegos nadie se esperaba que fuesen a llegar tan lejos. Varios beat'em ups precedieron a la archiconocida franquicia "Marvel vs.", que con este capítulo, originalmente lanzado para la placa Naomi, y a posteriori convertido a DreamCast, PS2 y Xnox, alcanzó un techo aún a día de hoy insuperable. Marve vs. Capcom 2 llegar al bazar de Xbox Live. Y sí, sigue siendo tan divertido, frenético y profundo como hace unos años.
Marvel vs. Capcom 2 fue desarrollado por Capcom en 2000 para la placa Naomi y, posteriormente, llegó a DreamCast, plataforma que recibió la mejor versión (no en vano, tenía la misma base que la recreativa). La temprana muerte de la plataforma de SEGA y una tirada limitadísima de las conversiones del título a PlayStation 2 y Xbox tampoco ayudaron a que el juego calase más hondo. Pero los que lo probaron podrán confirmar algo evidente: estábamos ante algo grande, algo que a día de hoy sigue disfrutándose año tras año, pues se trata de un título ineludible en los torneos de lucha 2D, un verdadero clásico vivo que, ahora sí, podrá llegar a todo el mundo. Sin excepción.
56 luchadores totalmente diferentes, que pueden combinarse en equipos de tres versus tres, en el más puro sentido de la palabra: además de los especiales propios de cada luchador, Marvel vs. Capcom 2 ofrecía, como ya pasaba en la entrega anterior, la posibilidad de combinar los poderes de varios personajes -tanto el activo como los del banquillo- para realizar técnicas que llenaban la pantalla y que se potenciaban realizando técnicas conjuntas, por ejemplo el Optic Blast de Cíclope con el Hadouken de Ryu, entre otros. Las combinaciones son infinitas, y la gracia del sistema de juego residía -y sigue siendo así- en formar un equipo que sea capaz de beneficiarse de esta posibilidad, dando lugar a numerosas estrategias.
Ya hablando de modos de juego, Marvel vs. Capcom 2 no ofrece una oferta muy variada. Un jugador, Multijugador y Marcadires, donde se recoge la puntuación obtenida en las demás partidas. Dentro de la opción Un Jugador encontramos varias modalidades, como el clásico Arcade donde nos enfrentaremos a varios luchadores hasta llegar al jefe final, Abyss, una bestia que dispone de tres formas de combate (frente a las 2 de Onslaught en MvsC), un modo Entrenamiento, para pulir nuestra técnica, y finalmente un modo Ataque por puntos, que no es sino el mismo arcade basado totalmente en la acumulación de puntos para enviarlos a los marcadores online. Y hablando de Online, es aquí donde encontramos el mayor aliciente del juego: la posibilidad de jugar a través de la red. Por lo que hemos podido probar, todo funciona correctamente, sin problemas de lag de ningún tipo. Sobre decir que el multijugador, además de a través de Internet, puede disfrutrarse en la misma consola. Lamentablemente, el notable modo torneo de HD Remix no ha sido añadido a esta conversión.
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.