Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft, afectada por la "elevada piratería en PC"

Yves Guillemot cree que los retrasos beneficiarán a sus juegos.

Actualizado a

Ubisoft publicó ayer sus resultados económicos correspondientes al último cuarto del año, registrando una importante caída en las ventas y anunciado el retraso hasta los primeros meses del próximo año 2010 de videojuegos como Splinter Cell Conviction (PC y Xbox 360) y Red Steel 2 (Wii). Estamos hablando de dos de los proyectos más esperados del catálogo de Ubisoft, con el permiso de Assassin's Creed 2.

El presidente de la compañía, Yves Guillemot, ha reconocido públicamente que estas demoras se deben a la realización de tareas para mejorar la calidad de ambos proyectos: "Los cambios en Splinter Cell y Red Steel 2 responden únicamente a una cuestión de perfeccionamiento". El CEO de Ubisoft admite que la ausencia de los juegos en Navidad perjudicará las ventas, aunque espera que ambos proyectos superen el millón de copias vendidas en sus respectivos lanzamientos.

Splinter Cell: Conviction (Xbox 360)

Guillemot señala que han sido los mismos equipos de desarrollo quienes han solicitado más tiempo para producir los proyectos porque "no creían que llegarían a tiempo a finales de año con el nivel de calidad en todos los mapas y en todo el juego". "La calidad del producto se corresponde con los visto en el E3, pero con el tiempo disponible difícilemente se podía mantener en todo el producto", añade.

La elevada tasa de piratería en PC está haciendo que Ubisoft busque nuevas formas para combatir contra esta lacra del sector del ocio digital. En palabras de Guillemot, "La piratería en consolas es baja. En el PC es muy alta. Estamos trabajando en una herramienta que ayudará a reducir la piratería en PC a partir del próximo año y quizá en un juego de éste".

Splinter Cell: Conviction

  • PC
  • 360

    Sam Fisher regresa a la actualidad videojueguil con su título más ambicioso hasta la fecha.

    Carátula de Splinter Cell: Conviction
    8