Actualidad
Ubisoft anuncia retrasos y una caída de ventas
La editora no ha cumplido con sus previsiones económicas en el primer trimestre fiscal.
La presentación de resultados del primer trimestre fiscal de Ubisoft, que terminó el 30 de junio, ha supuesto toda una decepción. La empresa no ha podido cumplir ni con sus propias previsiones. Ubisoft ha cerrado el trimestre con una caída del 51% en las ventas, que han quedado en 83 millones de euros. Los malos resultados se atribuyen a las malas ventas de los títulos para DS, de los de PS3 y Xbox 360, y a las malas condiciones del mercado.
En consecuencia, Ubisoft ha rebajado sus previsiones para el segundo trimestre hasta los 80 millones, bastante menos que su anterior previsión de 130 millones. La previsión para todo el ejercicio fiscal también ha disminuido hasta los 1.040 millones.
Y para terminar de redondear las malas noticias, Ubisoft ha anunciado el retraso de Splinter Cell Conviction y Red Steel 2, que tenían que salir en el tercer trimestre fiscal. Ahora lo harán en el cuarto, es decir, entre enero y marzo. El nuevo Ghost Recon y I Am Alive, por su parte, se retrasan hasta el próximo ejercicio, lo que significa que no llegarán a las tiendas hasta abril como mínimo.
Yves Guillemot, el consejero delegado de Ubisoft, ha concluido: "Estamos decepcionados porque tenemos que posponer el lanzamiento de varios títulos importantes pero consideramos que esta decision es la mejor para los intereses a largo plazo de Ubisoft. [..] La excelente acogida a nuestros juegos en el E3, además de los comentarios generados por títulos como Assassin's Creed 2, Splinter Cell Conviction y Avatar, refuerzan nuestra creencia de que la empresa puede lograr un fuerte crecimiento durante el segundo semestre del ejercicio fiscal."
- Acción