Actualidad

King's Quest y Space Quest visitan Steam

Daniel Cáceres

Activision pone a la venta recopilatorios de dos famosas sagas de Sierra.

La distribuidora Activision lanza dos paquetes recopilatorios de grandes sagas de aventuras gráficas de la extinta compañía Sierra para la plataforma de juegos Steam. Concretamente, los interesados podrán descargarse King's Quest Collection -desastrosa adaptación en 3D no incluida- y Space Quest Collection -con las seis entregas de la serie; cada una de estas recopilaciones cuesta 10 euros -o 7,49 euros durante un breve período de tiempo.

King's Quest es una serie de aventuras gráficas protagonizada por el rey Graham y su familia, cuya primera entrega apareció en el año 1984 a cargo de la mítica Roberta Williams -co-fundadora de Sierra. Por otra parte, Space Quest gira alrededor de las desventuras de Roger Wilco, un chico de mantenimiento en plena era especial creado por "dos tipos de Andrómeda" - conocidos en la tierra como Mark Crowe y Scott Murphy.

Activision ha seguido los pasos de LucaArts, que ya recuperó alguno de sus clásicos para Steam hace apenas unas semanas. Con un poco de suerte, el híbrido Quest for Glory y el calenturiento Laffer -jeje- Larry Laffer serán los siguientes en hacer su entrada en el mundo de la descarga digital.

King's Quest I: Quest for the Crown

Edward el Benevolente, rey de Daventry, tras una serie de lamentables sucesos,ha quedado viudo, sin descendencia, y sin los tres fabulosos tesoros que le ayudaron a gobernar Daventry. Somos su última esperanza; si conseguimos demostrar nuestra valía y recuperar los tres tesoros perdidos, nos convertiremos en los nuevos monarcas del reino.
King's Quest I: Quest for the Crown