Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo se felicita por la aceptación de los juegos de fitness

Wii Fit, con 18 millones de copias vendidas, ha sido todo un éxito.

Actualizado a

Los videojuegos deportivos de fitness han supuesto un nuevo hito comercial dentro del sector del ocio digital. Nintendo es la compañía pionera dentro de este terreno gracias al lanzamiento de Wii Fit, que contará con una nueva entrega llamada Wii Fit Plus. Al carro se subió poco depués Electronic Arts con EA Sports Active y otras desarrolladoras del sector.

En palabras de Denise Kaigler, "Cuando anunciamos por primera vez la Balance Board, la gente permaneció escéptica. Pero los consumidores respondieron rápidamente y hablaron sobre ella con sus amigos. Ahora, cuando es anunciado un nuevo juego de fitness nadie pestañea. Los juegos de fitness son aceptados como parte del sector en la actualidad".

Con 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Wii Fit se ha convertido en el videojuego más exitoso dentro de esta rama de títulos deportivos. La propuesta de Nintendo es notablemente popular entre el colectivo de jugadores y fuera de éste, pues ha contado con una gigantesca campaña de publicidad que ha aupado al título a las primeras posiciones de las listas de ventas.

Wii Fit (Wii)

Wii Fit

  • Wii
  • Simulación
Wii Fit es la última adición a la lista de entrenadores personales de Nintendo. Cuenta con un nuevo periférico, Wii Balance Board, que es una avanzada balanza que mide diversos parámetros por los que se guían los ejercicios físicos que propone el juego.
Carátula de Wii Fit
8.5