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La creatividad como pilar fundamental del desarrollo
La última ponencia del día en iDÉAME se centró en la creatividad y el diseño artístico.
Para poner fin a la jornada, la última ponencia reunió a Yoshiro Kimura (Rising Star Games), José Manuael Iñiquez (Akaoni Studios) y Fabian Akker (Ronimo Games), quienes centraron el debate en la importancia de tener el concepto de juego completo desde el principio y mantenerlo prácticamente intacto hasta el final del mismo. Ambos abrieron sus intervenciones hablando de la creatividad de sus juegos. Fabian nos contaba que se sentían orgullosos de la IA de su juego, Swords & Soldiers; José Manuel ponía de manifiesto el requisito de que su título, Zombie Panic in Wonderland) tuviera un aspecto muy enfocado al Manga, mientras que Yoshiro justificaba la creatividad de Little King's Story en el planteamiento jugable del mismo: siete reyes con filosofía distinta, lo que da mucha diversidad al juego.
Por otro lado, los ponentes coincidieron que una persona dentro del proyecto no debería tener más de un puesto dentro del mismo, es decir un productor no debería ser al mismo tiempo director creativo pues son dos puestos que enriquecerían más al proyecto si son dos personas distintas quienes las ocupan.
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