Apple ha hecho oficial durante el día de hoy que sus ventas en el segundo cuarto de 2009 referentes a iPhone en comparación al pasado año muestran un aumento del 626 por ciento. Frente a los 5,2 millones de teléfonos móviles que se han vendido durante este lapso, en 2008 apenas se registraron 717.000 unidades distribuidas.
A esto hay que añadir los 10.2 millones de iPods que la compañía ha logrado colocar en el mercado, pese a que en este campo sí que se han reducido las ventas un 7 por ciento respecto a las del año pasado. En total son más de 40 millones de iPhones e iPod Touch los que han sido comercializados. Esta misma semana la tienda oficial de la compañía -App Store- batía una nueva barrera de descargas sumando así un nuevo récord a los triunfos de Apple.
Asimismo, la patente Mac sigue moviéndose dentro de los campos habituales con 2.6 millones de ordenadores vendidos en un aumento del 4 por ciento respecto a 2008. No cabe la menor duda de que el éxito de la compañía ha venido propiciado por un notable cambio en la sociedad. Las necesidades diarias, el auge de la tecnología o incluso la popularidad de la marca han sido los mejores aliados de una compañía que sigue cosechando buenos resultos a cada nuevo informe que es publicado.