Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El coste real del desarrollo de videojuegos a debate en Idéame

Tras la mesa redonda sobre formación, Idéame nos da ideas sobre la financiación en el sector

Actualizado a

La segunda mesa redonda del día se centró en discutir sobre el coste real que produce el desarrollo de videojuegos. Esta segunda mesa redonda contó con Ole Stubbe de Press Play, quienes están trabajando en Max and the Magic Marker y de Roberto Álvarez de Over the Top Games que lanzaron hace semanas NyxQuest: Kindred Spirits para WiiWare. Ole puso cifra al desarrollo de un juego con un pequeño equipo de desarrollo, como es Max and the Magic Marker, en un total de 350.000€.

Ampliar

A debate se puso la posibilidad de pedir subvenciones para el desarrollo de videojuegos. Mientras que Ole nos contó que encontró facilidades para pedir dinero en fondos económicos en Dinamarca, Roberto contaba que la realidad en España es bastante más pesimista, aunque ve cierta luz con el reconocimiento del ministerio de cultura hacia los videojuegos y la financiación pública de los mismos. Los gastos principales se van con la compra de equipos, software necesario, alquiler de un local, pero el grueso del dinero se va en la paga de salarios. Como anécdota, Roberto contó que los 4 desarrolladores de Over The Top Games estuvieron un año sin cobrar salario, viviendo de los ahorros, pero con la ilusión siempre presente del desarrollo de su propio videojuego.

Ampliar

Por otro lado ambos han coincidido en que un buen punto de partida para empezar es aprovechar las descargas digitales, pues te permite realizar grandes juegos que compitan contra proyectos más grandes en formato retail y a un coste mucho menor. A la pregunta de como amortizan los gastos empleados, nos comentan que se recupera el dinero invertido directamente desde las ventas, pero mucho más importante es que un juego debe abrir las puertas para el siguiente y conseguir cierto reconocimiento.

Max & The Magic Marker

  • Wii
  • Plataformas
Divertido e innovador juego en el que dibujar será la solución a todos los problemas
Carátula de Max & The Magic Marker
8