Actualidad
Scribblenauts arranca Idéame 2009
Elizabeth England abrió las ponencias del encuentro de jóvenes desarrolladores.
El encuentro de desarrolladores de videojuegos Idéame que ha comenzado hoy en Madrid y que se extenderá también al día de mañana, ha abierto sus puertas con una ponencia impartida por Elizabeth England, diseñadora de 5th Cell, que ha presentado a los presentes las bondades del nuevo título de su estudio: Scribblenauts, con más de un año de desarrollo a sus espaldas en el que han trabajado más de 20 personas y que saldrá a la venta el próximo mes de Septiembre para Nintendo DS.
Los asistentes tuvieron la suerte de probar de primera mano el título y hacer uso del extenso diccionario de palabras que cuenta el juego para resolver los distintos puzzles. Muchos probaron con objetos triviales y normales, y otros tantos buscaron palabras un tanto más rebuscadas y muchas de ellas surtieron efecto, como iconos de Internet como Rick Roll, LongCat o Keyboard Cat. Elizabeth contaba que prácticamente cualquier objeto que no tenga derechos de autor estará sin duda en el juego, con un vocabulario de miles de palabras que llegarán totalmente traducidas para la versión española. Ante la pregunta de si se podría explotar el juego de forma comercial con marcas publicitarias, Elizabeth afirmó que la idea es interesante, pero que finalmente esa opción no se contempló para el juego.
Funcionamiento
El juego funciona mediante categorías, agrupando los diferentes objetos en ellas y además también en subcategorías. Cada objeto hereda los atributos y comportamientos de la subcategoría a la que pertenece, con la que podemos tener comportamientos parecidos entre varios objetos pero cada uno de ellos con su propio Sprite. Los objetos pueden ser tanto entes individuales, como objetos que aplicar a otro personaje. De esta forma, Elizabeth equipó al protagonista con un disfraz para hacerle pasar inadvertido entre los enemigos.
Scribblenauts cuenta con una altísima diversidad de opciones para finalizar los más de 200 niveles, lo que aumenta la rejugabilidad del mismo.También se promueve la rejugabilidad con ciertos retos con la que seremos premiados al superarlos y que desbloquearán nuevos contenidos para el juego. Además de contar con un editor para que el jugador pueda crear sus propios niveles, que no sólo nos permitirá colocar objetos en pantalla, si no también modificar el comportamiento de los mismos, por ejemplo poner a un enemigo a proteger cierto objeto. Todo esto sumado a una muy extraordinaria inteligencia artificial que dará lugar a una gran variedad de situaciones. La obra de 5th Cell fue sin duda uno de los juegos con más expectación del evento y que creó una gran cola para probarlo.
- Puzle