Actualidad

Resident Evil 5 y Killzone 2, entre los más vendidos en EE UU

Enrique García enriquegper

Durante los primeros seis meses del 2009, según NPD Group.

Estados Unidos es un mercado con entidad propia dentro del sector de los videojuegos y una de las porciones del pastel más suculentas de todo el globo. Sony y Capcom debe saberlo bien, pues durante estos primeros meses del 2009 han conseguido posicionar correctamente dos títulos en sus listas de ventas.

Killzone 2 consigue situarse como líder en el raking individual de Playstation 3 y Resident Evil 5 ocupa la segunda posición en PS3 y la primera en Xbox 360. Los dos listados tienen en común otros juegos como Street Fighter IV y UFC Undisputed, según los datos de NPD extraídos por Gamasutra.

En cuanto a Wii, Wii Fit sigue siendo el videojuego más vendido en EE UU, seguido de Wii Play y de Mario Kart Wii. EA Sports Active y Lego Star Wars: Complete Saga también ocupan posiciones privilegiadas en este ranking de ventas semestral. En PC, Los Sims 3 son los más vendidos de junio con 1,4 millones de unidades mensuales.

Playstation 3

1. Killzone 2
2. Resident Evil 5
3. Street Fighter IV
4. UFC Unleashed
5. MLB ‘09: The Show

Xbox 360

1. Resident Evil 5
2. UFC Undisputed
3. Call of Duty: World at War
4. Halo Wars
5. Street Fighter IV

Wii

1. Wii Fit
2. Wii Play
3. Mario Kart Wii
4. EA Sports Active Bundle
5. Lego Star Wars: Complete Saga

Resident Evil 5 Versus

Chris Redfield se enfrenta a una nueva amenaza en la inhóspita tierra de Kijuju; en cooperación con Sheva, deberán sobrevivir a una oleada de infestados más violentos que nunca.
Resident Evil 5 Versus