Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PSPGo no 'debería' competir contra iPhone según sus creadores

Aconsejan a Sony evitar adentrarse en su mismo terreno.

Actualizado a

Pese al anuncio de un nuevo modelo de PlayStation Portable, y con él la consiguiente ristra de novedades que incluirá este sistema portátil, los creadores de iPhone han declarado recientemente no sentirse amenazados por la presencia de este diseño que tecnológicamente podría rivalizar con el aparato de Apple.

De hecho consideran que Sony "no debería tratar de competir contra el estilo de venta de la App Store", principalmente debido a que dudan que las compañías de menor calibre puedan acceder al kit de desarrollo de la consola japonesa. Los costes de producción son más elevados, la distribución se realiza a menor escala, por lo que no consideran posible "igualar los números de iPhone".

La diferencia entre ambos sistemas radica en los costes que Sony aplica a su kit de desarrollo -con un precio estipulado que ronda los 1500 dólares- por contra de la estrategia de Apple -apenas 100 dólares por derechos de publicación-. "Mientras tengas un Mac", aclara uno de los directivos, "puedes diseñar aplicaciones para el iPhone. Creo que este es algo que los usuarios realmente aprecian".

Del mismo modo se cuestiona el momento en el que ha sido anunciada la consola, con una importante cuota de PSPs ya circulando por el mercado, así como el público al que va dirigido el aparato. La intención de Apple no es la de rivalizar con la consola de Sony, sino sencillamente dar a entender que el objetivo de Sony "debería estar en otro mercado distinto" que nada tiene que ver con el que tradicionalmente se ha volcado con los productos de la compañía estadounidense.  

Invizimals -en la imagen- es una de las producciones independientes que ha sonado en los últimos meses con mayor fuerza en el mercado, una producción española que apuesta por la creatividad, en lo que viene a ser un claro ejemplo de videojuego 'indy' en la actualidad.

Ampliar

Invizimals

  • PSP
  • RPG
Utiliza la cámara de PSP para capturar criaturas y ponerlas a combatir en escenarios reales.
Carátula de Invizimals
8