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"Los videojuegos necesitan contenidos más maduros"
En la opinión de Jenova Chen, desarrollador de thatgamecompany.
La conferencia de desarrolladores Develop celebrada en la ciudad de Brighton (Reino Unido) nos deja unas interesantes declaraciones de Jenova Chen, desarrollador de Thatgamecompany, productores de títulos como flOw o Flower que están disponibles en Playstation Network. Chen opinó sobre la introducción de emociones y sentimientos en los videojuego, y sobre la necesidad de presentar contenidos maduros.
En sus propias palabras, "Sí, los videojuegos de hoy son más reales y satisfactorios, pero en mecánica no son diferentes de los juguetes. A la mente humana le gusta la información, es como una esponja que absorbe datos y que quiere más todo el tiempo. [...] A medida que creces como jugador, no quiero ver cómo los juegos a los que he jugado se convierten en juguetes".
flOw (PlayStation 3) |
"Creo que los videojuegos necesitan contenidos más maduros, pero no en el sentido de series como Dead or Alive o Manhunt, pero sí más sofisticados. Los juegos pueden hacer que el usuario piense y sienta emociones. La jugabilidad debe ser como cualquier otro medio; es la responsable de evocar cualquier tipo de respuesta al jugador. De lo contrario, la industria estará perdida", continúa.
La desarrolladora del original flOw y de Flower admite que el ser humano puede sentir un enorme abanico de emociones: "Las personas no sólo sienten una única emoción como la excitación o la felicidad. Existe un complejo rango de sentimientos y la vida es muy estresante". "Muchas personas debaten sobre el estatus artístico de los videojuegos. Yo no soy una artista, sólo soy un diseñador de juegos y como tal creo que el arte es un componente necesario", añade.
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