Actualidad

El primer The Legend of Zelda, una grata influencia para Ken Levine

Enrique García enriquegper

El creador de Bioshock reconoce la importancia del título de Miyamoto.

El desarrollador Ken Levine se ha ganado su fama por el reciente Bioshock y por otros títulos como System Shock, pues en ambos juegos se encontran productos de calidad y de referencia. La capacidad creativa de Levine deriva, sin duda, de sus años de experiencia, pero también de aquellos títulos que se han terminado convirtiendo en sus grandes influencias.

En una entrevista como Rock, Paper, Shotgun, el desarrollador ha admitido que el primer juego de The Legend of Zelda es uno de sus "favoritos de todos los tiempos" y una de sus mayores influencias en cuanto a diseño. Levine reconoce entre bromas y con anécdotas cómo una vez pasó un día entero jugando al título y dejando al margen a su novia.

Levine también cuenta en su trayectoria de videojugador con otras influencias como Ultima Underworld de Blue Sky Productions, del que destaca su experiencia inmersiva, Castle Wolfenstein de Silas Warner, el que considera como primer juego de infiltración, y Adventure de Warren Robinett, a quien agradece la creación del primer videojuego que te ponía en un mundo.

BioShock

BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.

BioShock