Actualidad

Bioshock 2 se retrasa hasta el 2010

Enrique García enriquegper

Max Payne 3 y Red Dead Redemption también se estrenarán el próximo año.

Bioshock 2: Sea of Dreams tenía previsto su lanzamiento para finales del 2009. Sin embargo, Take Two anunció a última hora de ayer que su esperado juego de acción en primera persona no saldrá la venta hasta la primera mitad del 2010. La noticia ha sorprendido a los seguidores de esta licencia que esperaban como agua de mayo la segunda parte.

Según Strauss Zelnick, CEO de Take Two, el retraso de Bioshock 2 no se debe a problemas con alguna plataforma concreta, pues el juego será multiplataforma (PC, Playstation 3 y Xbox 360), sino a "cuestiones de desarrollo" más generales. En sus propias palabras, "Este retraso no guarda relación con ninguna plataforma específica".

El objetivo de este cambio de fechas es conseguir que el juego salga a la venta en el mejor estado posible. "Con el retraso de hoy estamos pagando el precio necesario por conseguir la máxima calidad en el juego", declara Zelnick. "No existe mejor incentivo para alguien en Take Two que ofrecer juegos de calidad a tiempo", añade.

Previsto para Playstation 3, Xbox 360 y PC, Bioshock 2: Sea of Dreams es uno de los videojuegos más esperados del momento gracias al éxito de la primera parte, que comenzó su andadura en PC y Xbox 360 para más tarde llegar a Playstation 3.

El futuro de Take Two

Take Two es una editora internacional de videojuegos que cuenta en su catálogo con licencias de reconocido prestigio como Bioshock o Grand Theft Auto. El retraso en el lanzamiento de la segunda parte de Bioshock podría provocar algunos problemas económicos en la compañía durante este 2009, según las previsiones de la analista Jesse Divnich de EEDAR.

"Las noticias sobre el retraso de Bioshock 2 han cambiado drásticamente mi forma de ver Take Two. En un primer momento pensé que Take Two superaría las previsiones de la industria en este año fiscal. Creo que dominarán durante el 2010", declara la analista comercial.

Take Two lanzará en 2010 videojuegos como Bioshock 2, Red Dead RedemptionMafia II o Max Payne 3, también retrasados. títulos que llegarán en formato multiplataforma y que cuentan con millones de seguidores repartidos por todo el mundo.

La primera reacción de estos lanzamientos pudo apreciarse en el valor que Take Two tiene en la bolsa de EE UU, donde las acciones de la compañía han caído hasta un 13,1 por ciento después de anunciarse el retraso de Bioshock y de los otros títulos hasta el 2010.

BioShock 2

Continuación de BioShock, el aclamado shooter de 2K Games.
BioShock 2