Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Runaway: A Twist of Fate

Los españoles Péndulo Studios preparan la tercera parte de la conocida serie Runaway, un esperadísimo videojuego por los amantes del 'point & click' que intentará convertirse en un nuevo referente de este género.

Actualizado a

Los españoles Pendulo Studios preparan la tercera parte de la conocida serie Runaway, un esperadísimo videojuego por los amantes del 'point & click' que intentará convertirse en un nuevo referente de este género. Te acercamos en este avance toda la información que se conoce sobre este título español con inmensa proyección internacional.

España cuenta en su haber con desarrolladores creativos y de prestigio que han sabido forjarse su propio destino a base de juegos de calidad y sin grandes cantidades de presupuesto. Todo lo grande tiene un comienzo, un punto de partida, y en el caso de Pendulo Studios, ése fue Runaway A Road Adventure, una aventura gráfica que se estrenó en 2001 con bastante éxito entre la prensa especializada y los jugadores. El precedente sirvió para que este equipo nacional se pusiese manos a la obra con su secuela, Runaway 2: El Sueño de la Tortuga, que se lanzó en PC en 2007.

Runaway A Twist of Fate -sin incluir numeración-, y cuyo estreno está previsto para este mismo 2009. El desarrollo de este proyecto está siendo posible gracias a la financiación ofrecida por Focus Interactive, una editora francesa de videojuegos que supo reconocer la calidad y el éxito de la serie a tiempo para garantizar esta tercera entrega.

Ampliar

Un nuevo comienzo

Runaway A Twist of Fate supondrá, en parte, un nuevo comienzo para la serie de Pendulo Studios, pues aunque mantendrá infranqueables algunos aspectos clásicos de la serie como su estilo gráfico o su humor, sí que cambiará de planteamiento en algunos frentes. Como decimos, lo primero que salta a la vista es que el título se desprende del 3 en su nombre, siendo oficialmente el tercer juego lanzado de la licencia, pero configurándose más como un título dentro de su universo que como una continuación directa de la segunda parte.

Ampliar

De hecho, se espera que el juego sea una nueva aventura que se integrará dentro del contexto y del universo de la serie, ofreciendo un nuevo compás argumental. Lo que sí está confirmado es la presencia de los dos personajes protagonistas de la licencia, es decir, Brian Brasco y Ginna Timmins, que volverán a investigar de la mano del jugador. Sorprende que Runaway A Twist of Fate quiera hacer hincapié en la figura de Ginna, que jugará un papel más relevante durante la aventura y que será la responsable de la apertura del título, pues comenzaremos controlándola en el supuesto entierro de Brian.

Ampliar

Pero no podemos dejar que este inesperado comienzo nos quite de sopetón el aliento, pues el personaje masculino protagonista de la serie también estará presente en el juego más allá del nicho que lleva su nombre en el cementerio. Así, se ha podido ver a Brian internado en un psiquiátrico, donde nos toparemos con internos que estarán literalmente como una cabra.  La presencia de un artista en el manicomio que nos entregará flores invisibles y que pasará a formar parte del inventario es sólo un comienzo para los toques de humor tradicionales que estarán presentes durante toda la partida.

Como viene siendo habitual, Pendulo Studios nos deleitará con escenarios variados y coloridos, que respetarán el estilo gráfico propio de la serie y con denominación de origen, y que mejorarán la resolución y el nivel de detalle de la serie. Hasta ahora hemos podido ver tanto entornos interiores como exteriores, con ejemplos como el cementerio o la clínica psiquiátrica, que juega con habitaciones oscuras y metálicas capaces de crear la prometida ambientación madura del título. Esta madurez no estará libre de referencias y toques de humor gracias a la presencia de objetos como un cartel de Las Vegas en la oficina médica o una alfombra de Pac-man que yace sobre el suelo de una habitación.

En cuanto al sistema de control, Runaway A Twist of Fare se prevé como un título tradicional que seguirá la estela dejada por la serie durante estos últimos años. Volveremos a encarar una aventura gráfica ('Point & Click') que presentará retos y puzles para resolver a base de astucia, ingenio y los objetos del escenario y de nuestro inventario. Una de las novedades confirmadas es que el personaje podrá viajar sin caminar a una posición determinada de la pantalla haciendo doble click sobre el punto de destino.

Ampliar

Aunque la llegada a las tiendas de Runaway A Twist of Fate está prevista para los últimos meses del 2009 en el plano internacional, el precedente sentado con anterioridad por la serie, cuya segunda parte apareció antes en Francia y Alemania, nos hace pensar que en España recibiremos el juego más tarde, concretamente durante la primera mitad del 2010. La espera de más estará justificada siempre y cuando a nuestras manos llegue un producto a la altura técnica y jugable de los dos anteriores. Confiamos en que el equipo de Pendulo Studios será capaz de cumplir este objetivo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Runaway: A Twist of Fate

  • PC
  • Aventura gráfica
Tercera entrega de la serie que tiene lugar tiempo después del final de la segunda parte y con Brian y Gina como personajes jugables.
Carátula de Runaway: A Twist of Fate
8.5