Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El resurgir de Age of Conan

Los inicios de Age of Conan no fueron todo lo consistentes que se esperaban para un juego del que se esperaba mucho. Sin embargo, desde Funcom no han arrojado la toalla y lanzan el parche 1.5, que reestructura varios de los pilares base de Age of Conan. ¿Habrá llegado a tiempo? Su director Creig Morrison nos cuenta las novedades en exclusiva...

Actualizado a

No creo que eso vaya a cambiar para nada con el 1.5, el juego aún favorece a aquellos jugadores con más habilidad y experiencia, y las reacciones aún juegan un rol muy importante en el sistema de combate de Age of Conan. Y respecto al porqué, viene claramente condicionado por las peticiones que hemos ido recibiendo a lo largo del año. Estoy seguro que a mucha gente le gustaba el sistema que había antes, pero la gran mayoría de peticiones que recibimos desde el lanzamiento nos venía a decir que los jugadores consideraban que el sistema de estadísticas que tenía Age of Conan debía mejorarse.

Así que decidimos ese cambio debido a las peticiones de la comunidad, que nos pedía más importancia para los items, y ver reflejada en las estadísticas de sus personajes un progreso evidente con la recolección de nuevo equipo. Así que hemos estirado un poco de la cuerda aún sin romperla por ninguno de los dos extremos, permitiendo a los jugadores un mayor control a la hora de optimizar sus personajes pero sin que la experiencia de juego acabara dependiendo únicamente de la espada y la armadura que porten. Creo, en definitiva, que el cambio es bueno e importante para un sistema de juego RPG.

¿De qué forma va a sorprendernos el contenido añadido en el parche 1.5, Tarantia Commons?

Creo que uno de los aspectos más interesantes de Tarantia Commons es en la forma en la que estamos usando la situación urbana que se vive en los barrios pobres de Tarantia. La rebelión civil, los eventos que se producen por sus calles y todo el contenido que hemos introducido en las azoteas de la ciudad aportan elementos realmente dinámicos que no se habían visto hasta ahora en ninguna otra zona. El equipo ha hecho un gran trabajo a la hora de plasmar esa experiencia urbana. Se siente y se juega de una forma que realmente atrapa al jugador en un escenario de verdadero peligro, como lo es el de este nuevo distrito de Tarantia.

¿Qué tal está la población en los reinos de Age of Conan? ¿Podría asegurar que Age of Conan tiene su futuro garantizado? ¿Hay algún plan en un futuro próximo para mejorar dicha población y atraer a aquellos que dejaron el juego para que prueben las novedades introducidas?

Sí, vamos a ofrecer ese tipo de ofertas a todos los que en algún momento se han suscrito a Age of Conan (alguna de ellas de hecho podría anunciarse en el momento en el que estáis leyendo esta entrevista). Es importante dar a los jugadores que probaron el juego la posibilidad de volver y probarlo de nuevo para que puedan experimentar qué ha cambiado desde que se fueron. En lo referente a la cantidad de suscriptores, me temo que esas cifras no son públicas. Sin embargo, sí puedo decirte tal y como publicamos hace poco que hemos empezado a apreciar crecimientos muy positivos en las poblaciones de los servidores. 

De hecho, eran los propios servidores españoles los que sufrían especialmente por culpa de la poca población. ¿Está la población creciendo también en ellos? ¿Hay algún plan para mejorar la experiencia de juego que se vive en nuestros servidores?

Tal y como te decía en la pregunta anterior, me temo que no puedo darte cifras concretas, pero sí, estamos viendo crecimientos en la cantidad de horas que los jugadores dedican al juego en estos servidores y en la cantidad de gente que está volviendo a Age of Conan para probar las novedades introducidas. Las ofertas que te comentaba antes de reevaluación, por supuesto, también se van ofrecer a los jugadores españoles que habían estado antes suscritos al juego.

Y mirando hacia el futuro, ¿qué podemos esperar del futuro parche 1.6?

Los objetos para el próximo parche podrían clasificarse en tres grandes areas. El primer objetivo es mejorar la experiencia de juego con la guild, mejorando la funcionalidad y el rol que juegan las hermandades de jugadores en el juego. Seguidamente nos centraremos en nuevas 'raids' para jugadores de niveles alto, que visitarán mazmorras como House of Crom y Thoth's Amon's Stronghold. Y por último vamos a añadir más objetivos en los Reinos Fronterizos, dedicados al PVP. Es algo en lo que estamos trabajando duro y que esperemos esté listo para el siguiente parche. Sin embargo no hay fecha para ello aún, y tendremos que esperar a terminar con el ciclo de parches del 1.5 antes de empezar a desvelar más información del siguiente parche.

¿Algún otro plan para mejorar el aspecto PVP del juego? ¿Quizás más mini-juegos, PVP por el mundo o mejoras/añadidos en los asedios?

Sí, como te comentaba antes estamos desarrollando nuevos objetivos para los jugadores en los Reinos Fronterizos. Además, siempre estamos trabajando en mejorar la jugabilidad de los asedios. No tenemos planteado añadir nuevos mini-juegos a corto plazo, pero sí estamos mirando detenidamente como mejorar los existentes ahora mismo, tal y como hemos hecho en el reciente parche con las nuevas recompensas que se han introducido a través de los mini-juegos. 

¿Y qué hay acerca de la posibilidad de añadir nuevas funcionalidades en el ámbito del PVE? Por ejemplo, la posibilidad de tener casa, u otras posibilidades que tanto gustan a los roleros...

A corto plazo no, no hay planes de añadir algo similar al clásico "housing", pero es una posibilidad que podríamos considerar de cara al futuro, aunque como digo, no entra en nuestros planes por ahora.

Y por último, sabemos que estáis planeando una expansión para Age of Conan. ¿Podrías anticiparnos algún detalle al respecto?

¡Me temo que aún no! Todavía no podemos dar detalles respecto a la expansión. Sin embargo, puedo decirte que vamos a desvelar la expansión mediante un gran anuncio durante la Gamescom Convention en Agosto, así que marcad esa fecha en vuestros calendarios!

Desde luego que sí. ¡Muchas gracias por tu tiempo Craig, y buena suerte!

¡Ha sido un placer! ¡Nos vemos en Hyboria!

Age of Conan: Hyborian Adventures

  • PC
  • RPG

Age of Conan: Hyborian Adventures es un juego de acción y rol tipo MMO ambientado en el universo de Conan que nos perme jugar online o en solitario. Sus creadores son Funcom, conocidos por Anarchy Online.

Carátula de Age of Conan: Hyborian Adventures
8.5