Actualidad

Brütal Legend no aparecerá en PC

Daniel Cáceres

Su creador Tim Schafer añade que los que odian las consolas son malas personas.

Brütal Legend no tendrá versión para PC en su lanzamiento. Tim Schafer -célebre desarrollador y fundador de Double Fine Productions- cree que, al ser un juego de acción, éste está dirigido principalmente a las consolas. "Mi pregunta es '¿por qué tanto odio hacia las consolas?'. Si odias las consolas, eso significa que odias Katamary Damacy, Okami, ICO, y que por lo tanto eres una mala persona". Pese a la cómica contrarréplica de Schafer, éste no deja las cosas claras en lo referente a una hipotética y futura adaptación.

El fundador de Double Fine apunta que la revelación de su modo multijugador es inminente, y como adelanto explica que están adaptando elementos de la campaña principal para que los jugadores puedan enfrentarse cara a cara con otros guerreros del metal y enviar sus ejércitos contra el de los rivales.
La música es una de las protagonistas de Brütal Legend, así que a Schafer le gustaría publicar una banda sonora. Aún así, si esta idea no se hace realidad, los fans tendrán a su disposición un curioso invento. "Se llama 'la Boca del Metal', y es básicamente una radio", explica el desarrollador, "con ella os permitiremos escoger las canciones que queráis escuchar y las que queráis obviar; también se pueden clasificar por género y desbloquear nuevas piezas conforme se avanza en la aventura".

Brütal Legend es un juego de acción y aventuras previsto para octubre de este año tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3. El protagonista del mismo es Eddie Riggs -interpretado por el cómico multidisciplinar Jack Black-, un pipa que acaba accidentalmente en un mundo fantástico inspirado por el mundo del heavy metal. Aprovechando dicho ambiente, el título cuenta con las voces de músicos como Lemmy Kilmister, Rob Halford u Ozzy Osbourne.

/es/node/

Brütal Legend

El segundo título de Tim Schafer en el estudio Double Fine nos pone en la piel del rockero motorista Eddie Riggs.

Brütal Legend