Sony planeó "desde el principio" una PSP sin lector de UMD
Según la opinión de Naoya Matsui, jefe de planificación de producto de Sony.
La ausencia del reproductor de discos UMD en PSP Go es una decisión que viene de largo, según Naoya Matsui, jefe de planificación de producto de Sony. El ejecutivo admite que la idea de prescindir del formato físico estuvo siempre en la mente de la empresa y se consideró desde los comienzos de PSP.
| PSP Go |
En sus propias palabras, "Planeamos lanzar una PSP sin UMD desde el principio, pero si solamente lanzábamos el hardware, el público no tendría con qué divertirse. Entonces necesitábamos preparar primero el entorno apropiado con aspectos como la transferencia de datos desde PS3 y PSN, o el software para administrar contenidos desde el PC".
Noticias relacionadas
Las declaraciones de Matsui a GameBusiness desvelan que Sony ha estado trabajando durante estos últimos "dos años" para conseguir planificar el futuro de PSP Go, la nueva versión de la portátil, que se centra en las descargas digitales obviando el formato físico UMD. "Seguiremos vendiendo la PSP Go a la vez que el modelo normal porque es un producto destinado a los acostumbrados a las descargas", comenta.
La PSP Go llegará a las tiendas el próximo mes de octubre. Se trata de una revisión de la portátil actual, la PSP-3000, que cambia su diseño ocultando la botonera tras la pantalla, incorporando memoria de 16 GB y prescindiendo, como decimos, del lector de UMD. La consola costará 249 euros.