Actualidad

Kingdom Hearts 3 todavía está en el limbo

Daniel Cáceres

El director de la franquicia se plantea crear algo totalmente diferente a una tercera parte.

Tetsuya Nomura, director de la franquicia Kingdom Hearts, aún no tiene claro el lanzamiento de la tercera entrega de la saga. En una entrevista realizada para la guía oficial del spin-off para Nintendo DS -358/2 Days-, Nomura comenta que actualmente está muy ocupado con el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII y por lo tanto, todavía no ha podido centrarse en su próximo proyecto.

Aún así, Nomura asegura que ha llegado el momento de analizar seriamente la situación, planteando la posibilidad de crear algo totalmente diferente a lo que sería un Kingdom Hearts 3. "No puedo decir todavía nada al respecto, pero quizás [el nuevo proyecto] sea más oficial que una historia secundaria. Ya se lo he comentado al productor, y él me respondió con un "...¿qué?". Es el Kingdom Hearts misterioso".

Por otra parte, el director ha aclarado que Birth by Sleep, futura entrega prevista para PSP, será un título importante que recopilará toda la esencia de la serie en una sola historia. Para dar una idea de su importancia, Nomura aseguró que el juego estaba a la altura de uno de los Final Fantasy, gracias a la inclusión de tres protagonistas y a la oportunidad de visitar el pasado de este intrínseco universo.

Kingdom Hearts es una saga de rol de acción desarrollada y distribuida por la compañía japonesa Square-Enix en colaboración con Disney Interactive Studios. Su interesante premisa presenta un mundo habitado por personajes de la célebre franquicia Final Fantasy junto a una multitud de creaciones del famoso conglomerado de animación. Las inminentes historias secundarias tienen por objetivo ampliar y desarrollar la trama de los títulos principales.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Precuela de las aventuras de Kingdom Hearts de PlayStation 2 para PSP
Kingdom Hearts: Birth by Sleep