Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SEGA cree que los juegos maduros funcionan a largo plazo en Wii

La compañía prevé aumentar la inversión en estos títulos para la consola.

Actualizado a

SEGA está satisfecha con las ventas de algunos de sus videojuegos de corte maduro o para adultos lanzados en exclusiva para Wii. Entre estos lanzamientos se encuentran juegos como House of the Dead: Overkill y Mad World. En una entrevista concedida a GamesIndustry, el director de marketing de la empresa, Gary Dunn, asegura que están estudiando incrementar la inversión en estos juegos para la consola de Nintendo.

"House of the Dead: Overkill fue un juego rentable para nosotros", reconoce Dunn en la citada publicación. El responsable de marketing asegura que la rentabilidad de los videojuegos para adultos lanzados en Wii no es inmediata, sino que se hace esperar hasta meses después del lanzamiento del producto, como es el caso del juego de acción en primera persona por raíles de muertos vivientes.

Otra de las propuestas para público maduro editadas por SEGA es Mad World, título caracterizado por su violencia explícita y desarrollado por Platinum Games. A pesar de no haber cosechado de momento tanto éxito como House of the Dead: Overkill, la compañía del erizo no descarta invertir en posibles nuevas entregas de esta serie.

En sus propias palabras, "Tienes que presionar las heridas y seguir explorando. Pienso que incluso cuando Mad World comercialmente aún no vendido tanto como esperábamos, nunca diría que la sección de juegos maduros para Wii de SEGA está acabada. Estamos contando los recursos ahora mismo. Tenemos dinero para invertir en desarrollo y nos encontramos en la disyuntiva de decidir en qué los invertimos".

Mad World (Wii)

MadWorld

  • Wii
  • Acción
Tïtulo de acción para Wii con estética de cómic y de violencia explícita.
Carátula de MadWorld
8