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Blizzard ha eliminado la LAN de StarCraft II por la piratería
Bob Colayco aclara la noticia que ha adelantado Rob Pardo.
Blizzard ha salido a explicar la polémica decisión, acogida fatal por los fans, de descartar la posibilidad de jugar en una LAN a StarCraft II. Bob Colayco, relaciones públicas de Blizzard, ha aclarado y detallado lo que había confirmado antes Rob Pardo. Los motivos alegados por el estudio para tomar esta decisión son garantizar la calidad y evitar la piratería.
Colayco ha explicado a Joystiq: "Actualmente no tenemos provisto ofrecer juego en red local con StarCraft II, ya que pensamos en Battle.Net como el destino ideal para el juego multijugador con StarCraft II y otros títulos futuros de Blizzard Entertainment. Aunque esta ha sido una decisión difícil para nosotros, sentimos que abandonar el juego en red local y dirigir a los jugadores a nuestro servicio Battle.Net actualizado era la mejor opción para asegurar una experiencia multijugador de calidad con StarCraft II y salvarnos de la piratería. Varias características de Battle.Net como opciones de comunicación avanzada, logros, registro de estadísticas y otras, requieren que los jugadores estén conectados al servicio, por tanto os animamos a todos a que uséis Battle.Net al máximo para disfrutar a tope de StarCraft II. Estamos deseando compartir más detalles sobre Battle.Net y las opciones online de StarCraft II en el futuro próximo."
Como decíamos, y a pesar de las buenas intenciones de Blizzard, a los fans no les ha sentado nada bien esta decisión y ya han iniciado una petición online para intentar que el estudio cambie de idea.
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