Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halo Reach

La serie Halo se expandirá en 2010 con una nueva entrega producida por sus creadores, los profesionales de la desarrolladora Bungie, que promete aprovechar al máximo el hardware de Xbox 360. Se trata de un juego de acción en primera persona y exclusiva para la plataforma de Microsoft.

Actualizado a

La serie Halo se expandirá en 2010 con una nueva entrega producida por sus creadores, los profesionales de la desarrolladora Bungie, que promete aprovechar al máximo el hardware de Xbox 360.  Se trata de un juego de acción en primera persona y exclusiva para la plataforma de Microsoft. Te acercamos con este avance los datos conocidos de este título anunciado durante el E3.

Lo que comenzó siendo un simple rumor derivado de la introducción de unos foros en la página de Bungie Software, terminó convirtiéndose en realidad durante la conferencia de prensa del E3 de Microsoft, cuando el equipo de Xbox 360 anunció de forma oficial Halo Reach, nueva entrega de la serie Halo enmarcada en el género de la acción en primera persona y con un lanzamiento previsto para el próximo 2010. La llegada de Halo ODST se producirá oficialmente en septiembre de este mismo año, así que ya es turno de poner sobre la mesa todo lo que conocemos sobre Reach.

Ampliar

primer tráiler mostrado de Halo Reach muestra una escena cinemática producida por ordenador donde podemos ver un inmenso universo y en él un planeta que está siendo atacado por las fuerzas enemigas. Varias voces suenan en la frecuencia de radio comentando la gravedad de la situación cuando múltiples explosiones se producen en la superficie del planeta, sorprendiendo a los interlocutores que anuncian la toma de medidas inmediata para proteger el territorio. Las explosiones son causa de la batalla entre los humanos y la raza Covenant. Una voz modulada indica la pronta llegada al combate de la división Spartan.

Ampliar

Siguiendo el argumento de la novela de ciencia-ficción Halo The Fall of Reach basada en el universo del Bungie y escrita por Eric Nylund, rápidamente podemos relacionar el nombre de este título y la presencia de esta zona en guerra con Reach, uno de los planetas más importantes de la facción humana de Halo, la UNSC. Reach es uno de las fortalezas infranqueables del ser humano, uno de los planetas que aún queda oculto a las embestidas de los Covenant. Y no sólo eso: Reach también es el centro neurálgico de las investigaciones sobre la producción y el entrenamiento de soldados Spartan.

Ampliar

Desde Reach, la UNSC se encarga de entrenar a esta facción de soldados de élite de la que forma parte el Jefe Maestro, protagonista de la trilogía numerada de Halo. Aquí estos soldados de primera participan en duros procesos de entrenamiento físico y biológico y se convierten en expertos en la utilización de las armas. Con esta base argumental extraída de la novela sobre la mesa, llegamos a la conclusión de que Halo Reach será una precuela y narrará los hechos que acontecen en este planeta durante el ataque Covenant y su posterior destrucción, movimiento que se convertirá en una de las mayores tragedias de la raza humana.

La importancia que adquiere Halo Reach dentro del universo de Halo es, por tanto, vital, pues nos mostrará, a todas luces, los primeros compases de la división de soldados Spartan antes de los hechos de Halo Combat Evolved, entrega donde el Jefe Maestro conoció las proporciones de la amenaza Covenant. Además, Halo Reach estará previsiblemente protagonizado por un escuadrón de soldados Spartan si tenemos en cuenta los hechos narrados en la novela gráfica y una de las escasas imágenes que se han publicado del título.

Ampliar

Este escuadrón de soldados Spartan estaría formado por cinco soldados que atienden al nombre de Kelly, Will, Vinh, Isaac y Fred, tres hombres y dos mujeres que forman parte la sección de guerreros de élite de la UNSC, donde también se encuentra el Jefe Maestro, cuya presencia en Halo Reach no está del todo descartada. Estos cinco Spartan serían los únicos con vida de un escuadrón de 30 soldados mermado poco a poco por la cruenta batalla en Reach.

Detalles argumentales al margen y que de seguir esta línea atraerán a millones de seguidores de la serie de Bungie, Halo Reach será un videojuego de acción en primera persona que seguirá la línea de las anteriores entregas dando paso a novedades. Aunque los datos sobre el proyecto son verdaderamente escasos, todo apunta a que nos encontraremos con un nuevo motor gráfico desarrollado desde cero, lo que ofrece más votos en favor del proyecto y lo distancia de Halo 3: ODST, título que utiliza la misma tecnología gráfica que la tercera parte.

La palabra "Reach", además de hacer referencia al planeta fortificado de la UNSC, significa en inglés "Alcance", algo que va de la mano con la ambición de este título de Halo. Y es que Bungie y Microsoft ven Halo Reach como el gran videojuego de la franquicia para Xbox 360, como una nueva entrega que intentará apelar a todos los seguidores de la serie y marcar un nuevo estándar dentro del género de la acción. Esta ambición se dejará notar en el modo campaña, donde se espera que Bungie renueve su estrategia habitual y ofrezca nuevas situaciones y retos al público.

Incluso sin detalles oficiales sobre la vertiente multijugador de Halo Reach podemos esperar que Bungie dé lo mejor de sí misma durante el desarrollo de esta faceta del juego. La actual tendencia de realizar juegos de acción en primera persona que permitan el mayor número de jugadores simultáneos posible bien podría valer como argumento para establecer un nuevo hito dentro de la serie de Bungie, más si tenemos en cuenta que la consola de la competencia, Playstation 3, tendrá a lo largo de la próxima temporada un claro exponente dentro de esta corriente: Massive Action Game (MAG).

Ampliar

Un dato importante: los jugadores que compren Halo 3: ODST el próximo mes de septiembre -sale a la venta el 22/9/2009- tendrán acceso anticipado a la beta multijugador de Reach, tal y como anunció Microsoft durante el E3. La versión previa de prueba del multijugador de Halo Reach se distribuirá exclusivamente a través de Xbox Live y todavía no tiene fecha, aunque con el lanzamiento del juego previsto para finales del 2010, podríamos situarla a comienzos o mediados de ese mismo año.

Ampliar

próximo 2010. La relativa cercanía de su presentación en sociedad con respecto a la fecha de lanzamiento demuestra que el proyecto lleva en desarrollo más tiempo del que podíamos esperar. Y es que según fuentes avispadas, Halo Reach está en fase de producción desde la finalización del desarrollo de Halo 3, lo que nos sitúa a finales el 2007. Sea como fuere, seguro que este juego de acción tiene mucho que decir y demostrar en el catálogo de Xbox 360. Puede que Microsoft convierta en una tradición enseñar juegos de Halo en el Tokyo Game Show, donde anunció ODST el pasado año, y que esta nueva edición de la feria nos deje información sobre Reach. Nosotros seguiremos esperando un año más para conocer el resultado final de este ambicioso título.

Ampliar
Ampliar

Halo: Reach

  • 360
  • Acción

Experiencia de la trágica y heroica historia de Noble Team, un grupo de espartanos, que a través de un gran sacrificio y coraje, salvaron innumerables vidas frente a probabilidades imposibles. El planeta Reach es la última línea de defensa de la humanidad entre el Pacto invasor y su objetivo final, la destrucción de la Tierra. Si cae, la humanidad será empujada al borde de la destrucción. Lucha solo o con compañeros de escuadrón en Firefight para sobrevivir contra interminables oleadas de enemigos que se despliegan con dificultad cada vez mayor. Halo: Reach es un título de acción first person shooter a cargo de Bungie y Microsoft para Xbox 360.

Carátula de Halo: Reach
10