Actualidad

BioWare y Mythic podrían compartir desarrollos en el futuro

Enrique García enriquegper

Ray Muzyka se muestra satisfecho con la colaboración entre las empresas.

La pasada semana conocíamos la marcha de Mark Jacobs de Mythic, desarrolladora de Warhammer Online, y la incorporación de Ray Muzyka y Greg Zeschuk de BioWare como responsables de una nueva división de juegos online dentro de Electronic Arts. Esta división aunará las labores de BioWare y las de Mythic Entertainment, que seguirá encargándose del desarrollo del MMORPG Warhammer Online.

A pesar de las diferencias en las labores de producción, ambas desarrolladoras no descartan colaborar en la producción de videojuegos en el futuro: "Estructuralmente, cada equipo sigue intacto. Están trabajando en los mismos proyectos que antes. Ni BioWare ni Mythic cambian, siguen manteniendo sus marcas, su identidad cultural y sus proyectos", declara Ray  Muzyka en GamaSutra.

El desarrollador define este movimiento como "una oportunidad de colaboración" y está abierto a posibles trabajos en conjunto a lo largo de los próximos años. "Me siento orgullo de ambas marcas", comenta Muzyka, que destaca la trayectoria de los dos estudios a lo largo de estos dos últimos años.

En la actualidad, BioWare está produciendo Star Wars The Old Republic, un multijugador masivo basado en la licencia de George Lucas que llegará a las tiendas el próximo 2010 en exclusiva para PC. El juego se presentó meses atrás y formó parte del catálogo de títulos de EA durante el pasado E3.

Mass Effect: El cielo se está cayendo

El gran éxito de BioWare para Xbox 360 recibe su primera expansión. La nueva misión: salvar unas colonias terrestres antes de seguir luchando por el bien de la galaxia.

Mass Effect: El cielo se está cayendo