Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BioWare y Mythic podrían compartir desarrollos en el futuro

Ray Muzyka se muestra satisfecho con la colaboración entre las empresas.

Actualizado a

La pasada semana conocíamos la marcha de Mark Jacobs de Mythic, desarrolladora de Warhammer Online, y la incorporación de Ray Muzyka y Greg Zeschuk de BioWare como responsables de una nueva división de juegos online dentro de Electronic Arts. Esta división aunará las labores de BioWare y las de Mythic Entertainment, que seguirá encargándose del desarrollo del MMORPG Warhammer Online.

A pesar de las diferencias en las labores de producción, ambas desarrolladoras no descartan colaborar en la producción de videojuegos en el futuro: "Estructuralmente, cada equipo sigue intacto. Están trabajando en los mismos proyectos que antes. Ni BioWare ni Mythic cambian, siguen manteniendo sus marcas, su identidad cultural y sus proyectos", declara Ray  Muzyka en GamaSutra.

El desarrollador define este movimiento como "una oportunidad de colaboración" y está abierto a posibles trabajos en conjunto a lo largo de los próximos años. "Me siento orgullo de ambas marcas", comenta Muzyka, que destaca la trayectoria de los dos estudios a lo largo de estos dos últimos años.

En la actualidad, BioWare está produciendo Star Wars The Old Republic, un multijugador masivo basado en la licencia de George Lucas que llegará a las tiendas el próximo 2010 en exclusiva para PC. El juego se presentó meses atrás y formó parte del catálogo de títulos de EA durante el pasado E3.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Mass Effect: El cielo se está cayendo

  • 360
  • Acción
  • RPG

El gran éxito de BioWare para Xbox 360 recibe su primera expansión. La nueva misión: salvar unas colonias terrestres antes de seguir luchando por el bien de la galaxia.

Carátula de Mass Effect: El cielo se está cayendo
9