Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 202: ¿Command & Conquer 4?

Una semana de actualidad y toca turno al humor. Acelerad el ritmo y leer el APM entero, que os vais a divertir. Command & Conquer protagoniza nuestro rumor de la semana y Mario cambia de imagen. ¡Qué más se puede pedir!

APM 202: ¿Command & Conquer 4?

¿Command & Conquer 4?
Esta semana no vamos a hablar de consolas y de sorpresas en el terreno del hardware, que ya está bien. Tampoco sobre Fumito Ueda, Hideo Kojima o Peter Molyneux. El rumor de esta semana lo protagoniza la serie de estrategia en tiempo real Command & Conquer, que podría recibir próximamente su cuarto episodio.

La información parte de una encuesta que ofrecería supuesta información sobre el juego. La serie ganaría toques de rol, más acción, seguiría presentando gráficos en 3D y escenas cinemáticas rodadas con actores reales. De igual forma, también podría incluir funciones de MMO. ¿Qué dice EA? Nada.

APM 202:

Opinión APM: Que Command & Conquer ofrezca funciones MMO sería una evolución lógica en la conocida saga. No dudamos que EA lanzará la cuarta entrega, lo que desconocemos es si este lanzamiento será tan inmediato como citan estos rumores. Habrá que esperar a la sorpresa por parte de la editora.

Esto sí que es alta definición
En cierta tienda presumen de tener la tele más grande del mundo y en algunos sitios incluso la muestran con alguna consola conectada, siendo realmente impresionante jugar en ella. Pero hasta ese televisor palidece (más bien se queda blanco del todo) ante la pantalla de un gran estadio como el de los Giant Cowboys, de aproximadamente 50 x 20 metros, es decir, más de 2100", para echarse a temblar. Y hace unos días no se les ocurrió nada mejor que poner una Xbox 360 y jugar a títulos como Gears of War 2 o, como se ve en el vídeo, Halo 3.

 

Ya podrían poner algo así en algún estadio español, ya que en verano no es que se jueguen muchos partidos.

MeriPodcast Presencial, 20 del 6 del 2009
60 lectores de MeriStation tuvieron el placer de asistir a la celebración del MeriPodcast Presencial Cierre de Temporada en Madrid hace poco más de una semana, el pasado sábado. El evento, que se celebró en el Teatro Cine Columbia de Sony, contó también con la presencia de compañías como Nintendo o Microsoft, y con la asistencia de redactores de esta revista, además del equipo del programa.

/es/node/Array

El MeriPodcast Cierre de Temporada estuvo cargado de sorpresas. Desde las míticas intervencions de Joaquín Relaño, que firmó copias de Motorstorm, hasta los comentarios contundentes de Albert Gil, la precisión de Nacho Ortiz. Juan García "Xcast", Enrique García, Will Van Dijk también acudieron a este evento al que por supuesto no faltaron dos grandes del podcast, los presentadors Jessica y Juan Arenas.

Sabemos que después del trabajo se celebró una pequeña fiesta en una zona de marcha de Madrid a la que se unieron buena parte de los lectores. Nosotros teníamos algunos infiltrados en esa fiesta, pero no vamos a contar lo que allí sucedió. La cuestión es que nos lo pasamos todos muy bien. Podéis escuchar el MeriPodcast desde aquí o visualizar el vídeo reportaje desde este enlace.

Mario Bros, renovado
Mira que estamos hartos de pedir al señor Miyamoto que dé un cambio de 'look' al fontanero del siglo XXI, pero parece que al japonés le gusta el estilo del héro. Como sabemos que siempre puede cambiar de idea, le ofrecemos más de 40 estilos diferentes de Mario publicados en esta web. Os dejamos con algunos ejemplos. No tienen ni el más mínimo desperdicio.

25 juegazos libres y multiplataforma
El que se aburra este verano será porque quiera, ya que en este número tiramos la casa por la ventana y os recomendamos nada menos que 25 juegos multiplataforma (Windows, Linux, Mac e incluso BSD) que, no por el hecho de disponer de licencia de código abierto (y, en consecuencia, ser gratuitos) son cutres o simples, sino más bien todo lo contrario. Aquí tenéis un claro ejemplo, un título multijugador llamado Cube 2: Sauerbraten.

Bueno, tampoco vamos a mentir, el artículo no lo hemos hecho nosotros, lo podéis encontrar a un click de distancia.

Racoon City en Left 4 Dead
Esta semana nuestra hazaña a los mandos queda reflejada en la recreación de una detalladísima Racoon City como la que pudimos ver de manera bidimensional en Resident Evil 2 y 3. Por tanto, hoy no os traemos legendarios time atacks o destreza para superar un nivel determinado de un juego difícil. Gracias al editor de mapas de Left 4 Dead en PC, un usuario del exitoso título ha desarrollado esta monada, todo un revival para los fans de la saga de Capcom.

¡Inolvidable!
¿Qué decís?, ¿os gustaría matar de nuevos a zombies, aunque ahora sean de Valve por estas retorcidas calles llenas de desastre, callejones sin salida, puertas e incendios? Además todo ello con los sonidos clásicos de la saga, cuervos, las melodías de antaño... La comisaría RPD nos espera al final del nivel, todo un icono dentro de la franquicia Resident Evil.

La invasión de los Post-It
El veranito y su calor nos quita las ganas de todo, salvo de tumbarnos a la playa bajo el solecito (o solazo), o bien quedarnos tranquilitos a la sombra o en un chiringuito disfrutando de la brisa marina, tomando algo fresquito mientras no hacemos absolutamente nada, salvo descansar... ¡Ey! ¡Qué hacéis! Sí, ¡os hemos pillado!, según ibais leyendo estabais imaginando dónde vais a ir estos meses, pero dejad de hacerlo porque aún no habéis acabado.

Como sabemos que estáis (y estamos) en plan zángano, esta vez os traemos la alternativa a esta misma página, para que no tengáis que salir de ella. Se trata de un proyecto de un estudiante de la escuela de arte de Savannah que, mediante la técnica de "stop-motion" (parada-movimiento), representa su guerra contra los post-it, eso cuadraditos de papel tan útiles cuando los tenemos a mano.

Si os ha gustado, no nos extraña, y si no, que sepáis que no estáis a la moda, pues incluso el conocido actor Ashton Kutcher lo ha recomendado en su twitter, el cual tiene más de un millón de seguidores. Lo cierto es que no es para menos, tras el trabajo que ha habido para montar apenas un par de minutos. Si tenéis curiosidad, los autores han subido un "cómo se hizo". Aunque antes de que pinchéis el enlace, y ya que estamos, os dejamos con otro vídeo, bastante más artesanal dado que lo ha hecho una única persona, pero también muy divertido.

Metal Gear Solid, la película
Os dejamos con el póster oficial de la película de Metal Gear Solid. ¿Cómo? ¿Que la película no está ni confirmada? Pues sí, pero a alguien le ha dado por hacer un diseño 'fake' del cartel y por asegurar que sacó la foto en la sede de Sony en Culver City, California (EE UU). Las estrellas del filme serán Christian Bale y Daniel Craig.

APM 202:

APM 142: El dichoso 'remake'

¡Oh no, hay monstruos en mi salón!
Los sensores de movimiento en los mandos se han puesto de moda, e incluso dentro de poco, con Natal, hasta sin mandos de por medio. Y más de una vez hemos visto gente muy avispada yendo muy por delante de lo que diseñan las grandes compañías del sector. Éste es otro caso más, aunque de lo más curioso. Se trata de una pistola, recreada con todo lujo de detalles, que incluye una pequeña pantalla para simular que nos movemos por el escenario del juego según desplazamos el arma.

Este periférico no necesita drivers, ya que emula el ratón en Windows, e incluye algunos controles adicionales para disparar o movernos. La pequeña pantalla mide apenas 7" (sí, un poco lejos de la que habéis visto al principio de este APM). Internamente incluye unos sensores de inclinación para controlar el movimiento de la cámara y, en consecuencia, el apuntado, como se aprecia en el vídeo de arriba. Se han atrevido incluso a realizar una versión sin cables.

Eso sí, habrá que tener cuidado de no pegársela contra un mueble cuando estemos en medio de una apasionante batalla (ah, y si alguien nos ve haciendo el tonto por la habitación, seguramente pasaremos un pequeño ridículo). Si queréis haceros con una de estas pistolas, echad un ojo a la web de la gente que la ha fabricado.

APM (PC)

La DSi más chuletera
Época de examenes y nuevas tecnologías, un binomio que cada año nos deja cientos de anécdotas graciosísimas sobre el ingenio de los tristes mortales que ponen (y ponemos) a prueba los conocimientos supuestamente ya asimilados. Esta vez nos acercamos hasta Japón, donde una jovencita de Tokio no dudó en utilizar la cámara de su Nintendo DSi para fotografiar el examen y mandarlo desde la consola (con el Wi-Fi de su instituto) a su casa, donde su hermano, con los apuntes e internet en mano, le contestó a través de una aplicación de chat qué debía responder en cada una de las preguntas.

Para el profesor, este

Lo curioso del caso es que en el examen había cuestiones sobre trigonometría y geometría, pues su querido cómplice dibujó con el Stylus de la portátil a esta espabilada estudiante qué triángulos y otros polígonos tenía que realizar en cada ejercicio, La joven protagonista de nuestra noticia de hoy aprobó el examen, y ha contado en su blog la picardía del hazaña, de la que algunos medios internacionales se han hecho eco.

Punch Out Bacalao!
Lo más friki que hemos encontrado en mucho tiempo. ¿Qué pasa cuando los cubamos descubren por primera vez los videojuegos? Éste es el mejor vídeo-análisis que hemos visto en nuestra vida. Por completo y sin diferencia. Menudo estilo a la hora de definir un videojuego y sus personajes. Aprende a noquear con el cubano del bacalao. Me lo comía compadre, con sopa... con aguacates.

APM 114: El Retorno

Sexo y violencia en Dragon Age Origins
Para los que aún no hayan visto uno de los trailers más polémicos de la nueva y esperada joya de BioWare, esta semana os traemos a la Zona Caliente un doble calor, el del sexo y el de la violencia, dos de los elementos más llamativos visualmente y que tan rápido son capaces de captar todo tipo de miradas y atenciones. El nuevo RPG sucesor espiritual de Baldour's Gate será para mayores de 18 años, como bien deja claro este vídeo.

Imágenes explícitas, desnudos, sangre y fervor en un vídeo que nos muestra que BioWare sigue jugando a algo que se les da bien, escandalizar. Esperemos que también hagan el producto de calidad que todos esperamos.

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIADespués del Podcast Presencial en Madrid, ¿qué será lo siguiente con lo que nos sorprenda la revista? Mientras llega la próxima sorpresa, APM seguirá funcionando para alegrar el verano a nuestros lectores. Pasadlo bien durante el fin de semana, no os agobiéis con el calor y jugar mucho. ¡Hasta la semana que viene!

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM