Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Splash Damage comenta las claves de su éxito

La reticencia a realizar ports y seriedad en el trabajo, características destacadas.

El máximo responsable de Splash Damage, Paul Wedgwood, ha declarado en el segundo día del evento Game Horizon -celebrado en el Reino Unido-, que el éxito que ha obtenido el estudio en los últimos años atiende exclusivamente a la filosofía de trabajo que se ha marcado desde su fundación.

Existen una serie de reglas internas entre las que se incluye el no trabajar con licencias de películas o ports, además de la necesidad imperiosa de encontrar alguna empresa de gran calibre que sostenga los progresos de un estudio que en su día apenas contaba con una docena de programadores.

"Esa es la única forma de centrarnos", explica Wedgwood, "tomamos la decisión de perseguir sin vergüenza una buena valoración en nuestros títulos, y para centrarnos en ello sólo cabe asegurarnos de ofrecer todo el esfuerzo para realizar el mejor trabajo posible".

La compañía ha logrado colaborar con Bethesda en el desarrollo de Brink, un título que verá la luz en Xbox 360, PlayStation 3 y PC durante el próximo año y en el que actualmente se centran todos los esfuerzos del estudio británico.

Ampliar

BRINK

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Nuevo y misterioso juego de Splash Damage, de ambientación futurista.
Carátula de BRINK
7