Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony abre el camino a las aplicaciones para PSP Go!

PSNetwork será la plataforma ideal para lanzar estos contenidos.

Actualizado a

pasada semana conocíamos la posibilidad de que Sony lanzase aplicaciones para la nueva PSP Go a partir de Playstation Network. Ahora, la compañía japonesa confirma que la portátil podría recibir estas aplicaciones después de su lanzamiento en octubre siempre y cuando las desarrolladoras se animen a desarrollarlas.

La rebaja en el precio de los 'kits' de desarrollo de PSP, hecho que Sony anunció durante el E3, tiene el único objetivo de convertir la consola en un software accesible para los programadores y que éstos desarrollen aplicaciones descargables para la portátil, además de videojuegos en el sentido clásico del término.

Al De Leon de Sony comentó en CNET: "El objetivo es permitir que todos los desarrolladores puedan trabajar en cualquier tipo de contenido para la portátil PSP. En su mayoría serán juegos, pero también se abre un importante abanico a las aplicaciones". Estas aplicaciones que comenta De Leon se distribuirán a través de la Store de Playstation Network de forma oficial.

La PSP Go! se presentó durante el pasado E3. Esta revisión de la consola incluye memoria interna de 16 GB, prescinde del reproductor de UMD y presenta un diseño renovado que oculta el panel de control bajo la pantalla de la consola reduciendo su tamaño.

Ideas originales

La reducción en el precio de los 'kits' de desarrollo de PSP puede derivar en la programación de aplicaciones y videojuegos originales y alternativos para la portátil de Sony. Un ejemplo es el videojuego Invizimals, producido en España por Novarama, que utiliza la cámara de PSP para que el jugador capture criaturas virtuales en el mundo real. Puede que apuestas originales como ésta que se lanzarán en formato tradicional terminen aplicándose en programas y videojuegos distribuidos a través de Playstation Store.

Invizimals

  • PSP
  • RPG
Utiliza la cámara de PSP para capturar criaturas y ponerlas a combatir en escenarios reales.
Carátula de Invizimals
8