Casi todos los adolescentes norteamericanos juegan a videojuegos
Sólo un 3% se confiesa no jugador.
El 97% de los adolescentes norteamericanos de entre 12 y 17 años disfruta de los videojuegos, según una encuesta efectuada por Pew Internet & American Life Project's Gaming and Civic Engagement. La encuesta también revela la importancia que dan los padres a los videojuegos, ya que el 90% de los padres de esos adolescentes saben "siempre o algunas veces" a qué están jugando sus hijos, mientras que el 72% de los padres comprueban la calificación por edades a la hora de adquirir juegos. Sólo el 13% de los padres considera que los videojuegos pueden tener una influencia negativa en sus hijos.
La encuesta también recoge los géneros favoritos de los adolescentes estadounidenses, con los juegos de carreras en primer lugar (74%), seguidos por los de puzzle (72%), deportivos (68%), acción (67%), aventura (66%) y musicales (61%). Los juegos de rol online sólo son populares con el 21% de los adolescentes.
Una conclusión de la encuesta es que los jugadores son más proclives que los no jugadores a obtener más información sobre políticas, recaudar dinero para obras de caridad y convencer a sus amigos para que voten.