Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 201: La Xbox Natal

Calor y más calor. No hay nada mejor para combatir el calor que una buena piscina, una consola y los amigos. Preparad las bebidas, que llega el verano dispuesto a ofrecernos horas y horas de juego y diversión. Tomad vuestra ración de APM.

Actualizado a

Una Xbox con Natal, por favor
Hablemos de Xbox 360 y de Project Natal. Resulta que los últimos rumores señalan que Microsoft podría estar pensando lanzar una consola especial coincidiendo con el estreno de Project Natal, su control por movimiento. Esta "consola especial" sería una Xbox 360 que incluiría Natal de serie y algún que otro extra. No estamos hablando de excesivas modificaciones de hardware, pero sí de una nueva edición de la plataforma.

Una de las posibilidades sería una versión 'slim' de Xbox 360 que por un módico precio incluirá Project Natal. No sería de extrañar que los ingenieros de Microsoft estuviesen ahora trabajando duro para compactar el hardware de la consola en un mismo paquete de tamaño reducido. Una posibilidad más que viable, sobre todo para dar un nuevo empujón a Xbox 360.

APM 201

Opinión APM: Quizá con el lanzamiento de Project Natal Microsoft se limite a distribuirlo con las consolas actuales, pero creemos que la compañía de Redmond realizará algún movimiento más. Nosotros apostamos por un rediseño de Xbox 360, que lleva en el mercado sin alterarse estéticamente en exceso (salvo cambios de color) desde el 2005.

Entrenamiento anti-muertos vivientes
Que los niños de hoy en día no son como los de antes parece un hecho cierto, la televisión y otras posibilidades a su alcance hace que pierdan la inocencia más temprano que antaño, protegidos bajo unos autoritarios padres. Bueno, tampoco nos vamos a poner a filosofar aquí sobre qué es mejor o peor, sólo queremos introducir el siguiente vídeo, en el que se demuestra que los niños maduran antes de tiempo, ¡mirad lo que les obligan a hacer a los pobres!

/es/node/Array
"¿Ésta también imprime dinero?"
La pasada semana os ofrecíamos una imagen del creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto probando la PSP Go, consola portátil de la competencia. Por todos es conocido el montaje donde el japonés aparecía con su jefe supremo, Satory Iwata, alegrándose por el éxito de DS, "la consola que imprime dinero" ('It prints money') Y claro, después de aquel montaje, Miyamoto siempre pregunta si la consola incluyes esa funcionalidad monetaria antes de comprar. Gracias a nuestro forero MonJulpa por la imagen.

APM 201: La Xbox Natal

El glitch de Shadow Complex
En el APM especial del E3 no pudimos rememorar este bug público por falta de espacio para las secciones. Ahora, con todo el jaleo del E3 ya apaciguado, ha llegado el momento de recordar uno de los bugs más graciosos vistos últimamente. La gracia del mismo no reside en lo que pasa, sino en dónde pasa.

La conferencia de Microsoft abría el E3 09, todos los periodistas del sector internacionales y millones de usuarios seguían el evento a través de internet. De repente se presenta por primera vez Shadow Complex, un nuevo juego de acción en tercera persona creado por Epic Games (Gears of War, Unreal Tournament...) y estará disponible para descarga a través de Xbox Live este verano. El título tiene muy buena pinta, y sus desarrolladores echan una partidita a una demo para mostrarlo al mundo. De repente, algo falla, y el personaje protagonista se queda suspendido en el aire. El público asistente no esconde sus carcajadas. El juego se pausa y se pasa al siguiente tema de la conferencia. Cosas del directo...

APM 201: La Xbox Natalaniversario APM. Ahora os dejamos con los cinco lectores afortunados que acertaron la preguntas (¿A que era fácil?) y que dejaron su mensaje en el foro. Pronto recibiréis un mensaje en vuestras cuentas de privados del foro con más datos sobre el premio ¡Enhorabuena a todos y muchas gracias por estar ahí!

Baile, si doble, dos veces bueno
Esta semana Nokia ha presentado lo último de Digital Legends, el estudio español desarrollador de la franquicia ONE, para su plataforma N-Gage. En esta ocasión se han alejado de los juegos que más tradicionalmente podríamos asociar a estos desarrolladores catalanes para adentrarse en el hoy en día amplio mundo de los juegos para todos los públicos. Su apuesta, un arcade musical en el que prima el baile, acompañado eso sí de muy buena música, incluyendo además la que lleves en tu propio móvil. Las primeras ventas no parecen ir nada mal y es que promoción no le falta (aparte de calidad, por supuesto), ya que está sirviendo de plataforma de lanzamiento para Cindy Gomez, una bella cantante de ascendencia colombiana con mucho ritmo. Su productor es nada menos Dave Stewart, ex-Eurythmics, al que vemos brevemente en el segundo de los dos vídeos que os traemos hoy. La propia Cindy incluso ha participado en la captura de movimientos para el juego.

Killzone 2
En este APM 2O1 creemos que ha llegado el momento de mirar Con Lupa uno de los juegos más importantes en lo que va de año. Ya llevamos meses jugando a Killzone 2 en todos sus modos, pero hoy nos centraremos en curiosidades que presenta el modo Campaña para un jugador. Ya sabéis que normalmente en esta sección hablamos de juegos importantes cuando ya han pasado unos meses de su lanzamiento, así que no queríamos dejar correr más APMs sin hablar del excelente shooter de Guerrilla para PS3.

APM 201: La Xbox Natal

Killzone 2 es un FPS de avance táctico, es decir, que cuando eliminemos en grupo a los enemigos de una zona, debemos avanzar rápidamente e ir conquistando partes del mapeado, tomar posiciones. Esto cuando se está jugando apenas queda reflejado, pero en las últimas misiones y algunas esporádicas de la aventura hay un elemento que hace que no nos olvidemos de esta mecánica y nos obligará a tomar estas posiciones rápido: este elemento es que los enemigos, en determinados puntos, son infinitos. Es decir, podemos hartarnos de disparar a cientos y cientos de "ojos rojos" que si no vamos avanzando cuando tengamos las zonas medianamente limpias, no pararán de salir. Especial trascendencia cobra esta mecánica en misiones como la del tren en movimiento, o la escalera de acceso al palacio imperial.

Avanza, dispara y avanza. ¡No pares que si no ellos tampoco paran!
Y una curiosidad ahora, ¿quién dijo que Killzone 2 no tenía adaptación al SixAxis? Además de la colocación de explosivos, hay una minucia que todo el que lo haya jugado habrá podido descubrir: los tiempos de carga permiten ver y rotar levemente una pantalla con una imagen y un texto descriptivo. Estas pantallas están creadas de manera tridimensional y moviendo el mando de PS3 podremos girar el ángulo para verlas. Atención porque algunas esconden secretos que sólo se pueden ver desde un punto de vista determinado.

El sistema de guardado es otro de los aspectos a los que habitualmente hacemos referencia en esta sección. En Killzone 2 el guardado es automático al alcanzar determinadas zonas, independientemente de nuestro equipo, que estemos recibiendo disparos o no, que nos vaya a explotar una granada al lado o que vayamos mirando al cielo. El juego guarda, y guarda sin miramientos. Por ello, es peligroso este sistema ya que nos puede guardar la partida sin posibilidad de cargar a otro punto justo en una zona descubierta en la que nos rodeen o en mitad de un salto. No obstante, hay una pequeña inteligencia artificial de guardado que suele escoger el momento, pero a veces falla.

Aprovecha las tablas, boquetes, redes...
Un último detalle de este shooter tan especial y espectacular es que podremos aprovechar ciertas estructuras para disparar sin ser disparados. Hay barreras que tienen boquetes, o formas de palés de madera, y por esas rendijas podremos casi siempre disparar. Este detalle hace aún más realista al título y en las misiones más difíciles será interesante buscar este tipo de escondites, para justo colar nuestras balas por esas hendiduras.

¡Revolución en la cárcel!
Decían que Playstation 2 podía servir para lanzar misiles (Lo mismo más de uno se compra millones de consolas del 'stock' sobrante para hacer alguna locura) y ahora su hermana, Playstation 3, podría servir para organizar un motín en la cárcel. Sí, es lo que han argumentado los administradores de la prisión Rye Hill de Reino Unido para prohibir la introducción de consolas en el recinto penitenciario.

The Guardian, los presos utilizarían el sistema para comunicarse entre sí y con el exterior. Las consolas PS3 están siendo retiradas porque tienen la capacidad de mandar y recibir señales de radio", declara la institución. Así que ya sabéis, chicos, si algún días os metéis en líos y acabáis en la cárcel, no olvidéis meter vuestra consola en el equipaje de recluso. Lo mismo os vale para conseguir la libertad.

APM 142: El dichoso 'remake'

iPhone gigante
Las pantallas de los móviles cada vez son más grandes, pero de momento no esperamos que lleguen al tamaño de la del siguiente vídeo. No obstante, el invento es realmente curioso, han conseguido controlar el iPhone con un monitor multitáctil aprovechando la salida de vídeo que trae de serie este dispositivo y con algún retoque más, claro está.

APM (PC)

Los mandos más ingeniosos
Desde GameSpy recopilan en un artículo especial una original selección de mandos de lo más ingeniosos. Tenemos para todos los gustos y consola. Desde el mando para controlar trenes de Wii, hasta hasta las pistolas de Final Fantasy X-2 y las alfombras de DDR del tamaño de la palma de la mano.

APM 201: La Xbox Natal

APM 201: La Xbox Natal

El asilo del mundo champiñón

Ahora que el veranito está a la vuelta de la esquina y el calor empieza a golpearnos con sus implacables sudores, es hora de volver a llevar manga corta, y qué mejor prenda que una camiseta friki. Ésta en concreto nos muestra cómo sería el mundo de Mario si sus personajes envejeciesen. Aunque, según evolucionan los gráficos generación tras generación de consolas, lo cierto es que cada vez lucen mejor, una bonita paradoja, casi tanto como esta camiseta.

APM 114: El Retorno

Booth Boys
Por petición popular (aunque realmente escasa, dado el reducido número de damiselas que pueblan nuestros foros), esta semana vamos a contentar a las señoritas por una vez, que suponemos que ya iba siendo hora. Antes de cerrar definitivamente los paseos por el recinto del E3 buscando los mejores cuerpos, os invitamos a ver a los hombres más ardientes que poblaron la feria.

Foto: VGChartz

Sí, parece que no hay mucho para elegir, a ver si para otra edición encontramos una recopilación más amplia...

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIA¡Qué calor hace, por favor! Tenemos el verano a la vuelta de la esquina. Mañana sábado se celebrará el MeriPodcast Presencial en Madrid, así que si algún lector de APM se pasa por el evento quizá se encuentre con algún redactor de esta sección. Son fáciles de detectar: están muy locos. ¡Hasta la semana que viene!

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM