Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El público 'casual' juega más horas online y gasta menos dinero

Según una encuesta de Future Ads realizada a 8.000 jugadores.

Actualizado a

Vivimos en una etapa de cambios para el sector de los videojuegos, en un marco temporal que destaca por el desarrollo de nuevas capas de jugadores que nunca antes habían utilizado el mando o la consola portátil. Ahora, el consumo de videojuegos se está expandiendo a nuevos niveles y creando nuevas necesidades en este colectivo llamado ocasional o 'casual'.

La última encuesta elaborada por Future Ads indica que un 61 por ciento de 8.000 jugadores ocasionales encuestados consumen más horas de videojuegos online ahora que en el pasado año. El dato de consumo por tiempo no acompaña al de inversión monetaria, pues según la encuesta el público ocasional sigue gastando poco dinero en videojuegos en red.

En palabras del CEO de Future Ads, Jared Pobre, "Aunque la recesión ha traído cambios a la compra de videojuegos para consola y al surgimiento del colectivo 'casual', la información recopilada también sugiere que el ocio digital seguirá el mismo camino que cualquier otro medio (Cine, periódicos o música): la inevitable migración a lo más eficiente, a modelos online más amigables".

Ampliar

Free Realms

  • PS3
  • PC
  • RPG
Free Realms es un MMO de encuentro donde el jugador y sus amigos podrán descubrir, explorar, competir, chatear, comparar y sacar pecho por las hazañas conseguidas, o simplemente pasar un buen rato juntos.
Carátula de Free Realms