Actualidad
Will Wright cree que para formar equipos se necesita equilibrio
El creador de Spore apuesta por conseguir la máxima diversidad entre sus trabajadores.
¿Cómo formar un equipo de desarrollo que funcione apropiadamente y produzca videojuegos de interés para el público? Will Wright, creador de Los Sims y del reciente Spore, tiene las claves y las ha expuesto en New York Times, donde admite que siempre busca diversidad a la hora de contratar personal para su estudio.
"Cuando estas formando un equipo te encuentras con una cuestión de equilibrio. Están los veteranos que han trabajado durante 10 o 15 años en la industria. Luego tienes a esos jóvenes que acaban de graduarse en cursos y que se sienten muy motivados. Actualmente ambos colectivos trabajan muy bien juntos", comenta Wright.
Conseguir la mezcla perfecta entre estos dos tipos de trabajadores no es el único punto clave para lograr que un equipo de desarrollo rinda adecuadamente. Según el creativo, la existencia de diversidad entre los profesionales de un mismo estudio es vital para conseguir productos original y consistentes.
- Simulación