Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Desarrollar costará el doble en la próxima generación

Será mucho más caro producir a expensas de las nuevas tecnologías.

Uno de los máximos responsables de Ubisfot, Yves Guillemot, ha aclarado la opinión de Ubisoft respecto a los costes que tendrán que asumir los desarrolladores de videojuegos en los próximos años, cuando la nueva generación aparezca en el mercado.

El directivo ha asegurado que los precios se doblarán, pasando de los 30 millones que se barajan en la actualidad a los 60 en el caso de Xbox 360 o PlayStation 3, unas cifras tremendamente elevadas respecto a los beneficios que se esperan del producto una vez este llega al mercado.

Tanto es así que el precio de elaborar un videojuego se equipara al de crear una "película CGI", afirmando que la nueva generación tardará en llegar pese a ser un hecho inevitable por las propias presiones del mercado actual. Cuando la innovación comienza a escasear es momento de evolucionar.

"En nuestra opinión las máquinas actuales son muy poderosas y pueden realizar un trabajo muy bueno. Me gustaría que las cosas se quedaran tal y como están mientras fuese posible, pero sé que mis clientes siempre querrán la máquina más poderosa que sea posible".