Actualidad
Take 2 quiso producir la versión para consolas Duke Nukem Forever fuera de 3D Realms
La desarrolladora se negó a ceder el código fuente y eso trajo problemas legales.
Duke Nukem Forever se canceló el pasado mes de mayo decepcionando y sorprendiendo a propios y extraños. 3D Realms y Take Two inciaron entonces un cruce de acusaciones legales por culpa del demorado lanzamiento del juego de acción en primera persona. La editora solicitó una indemnización económica por los constantes retrasos en el juego.
Sin embargo, ahora llega a la red un nuevo detonante de este proceso legal. Y es que Take Two quiso producir la versión para Xbox 360 de Duke Nukem Forever fuera de 3D Realms, algo que no vio con buenos ojos la desarrolladora. Cuando Take Two solicitó el código fuente para cederlo a otra desarrolladora, 3D Realms se negó.
El culebrón adquiere otra dimensión al conocerse que 3D Realms no estaba por la labor de comercializar Duke Nukem Forever en consolas, en este caso con una versión para Xbox 360, la plataforma de sobremesa de Microsoft. El equipo de 3D Realms insiste en su inocencia en cuanto a la acusación de Take Two.
"3DR ha estado envuelva en docenas de causas legales (incluyendo algunas contra Warner y Fox). Siempre hemos salido ilesos de todas ellas y continuamos ganando. Ésta no será una excepción. Dale un año y la verdad saldrá a la luz", comenta Scott Miller de 3D Realms.
- Acción