Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony, despreocupada por el precio de la nueva PSP Go en Europa

La revisión de la portátil llegará en octubre y costará, al parecer, 249 euros al cambio.

Actualizado a

El precio de PSP Go (250 dólares en EE UU) no será impedimento para que el público se lance a por su unidad de la revisión de la portátil, según el presidente de Sony Europa (SCEE), Andrew House. La consola llegará a Europa, según parece, a un precio de venta de 250 euros, que traducidos a moneda norteamericana son aproximadamente 350 dólares.

PSP Go

Este drástico cambio monetario, que pone en evidencia la diferencia de precio de 100 dólares por un mismo dispositivo en función de su lugar de venta, no afectará, según la propia Sony, al consumo de la portátil. Aunque House admite que la consola se vendería mejor siendo más económica, el presidente de SCEE señala que el consumidor del Viejo Continente no se deja regir en exceso por los precios, sino por la calidad del producto.

En sus propias palabras, "Pienso en Playstation 3 y en todo el potencial que tiene al conectarse a una PSP. Podemos ir mucho más allá con esta cuestión. El valor que consiguen los usuarios europeos será bueno y no pienso que estén tan dirigidos por temas como el precio como sucede en otros mercados".

La nueva PSP Go incluye un diseño inédito que oculta los botones a través de la pantalla, además de prescindir del lector de UMD y centrar su política de contenidos únicamente en la descarga digital. La portátil saldrá a la venta en octubre y existirá junto a la PSP-3000 actual.