Actualidad
Los códigos maliciosos', el peor enemigo de los MMORPG
La ciberdelincuencia es un virus que sigue expandiéndose en la actualidad.
La piratería no es el único enemigo ante el que ha de luchar el usuario en términos de protección de contenido. Con la expansión de los juegos masivos en multijugador, la práctica de compra-venta de materiales, personajes y otros elementos secundarios se ha expandido en números alarmantes. Este hecho ha propiciado la movilización de determinados estudios con el fin de descubrir hasta qué punto llega a ser nociva esta característica.
La compañía S21sec ha sido la encargada de desarrollar un estudio en el que se avisa a los medios a tener constancia del valor de los bienes virtuales de los que disponen los jugadores, que muchas veces se menosprecian pese al importante precio del que gozan en el mercado. En el informe se destaca la dificultad para luchar contra estos códigos abiertos, aunque en los últimos tiempos se han detectado diversos algoritmos que en la actualidad son bloqueados por cualquier antivirus en busca de evitar que la información personal sea robada en beneficio de un tercero.
- RPG