Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El gobierno británico abre una nueva puerta a las ayudas

El laborista Tom Watson pide más voluntad a la hora de ejecutar ayudas.

El gobierno británico se abre a las ayudas para el sector del los videojuegos admitiendo que es posible que a lo largo de los próximos meses este sector reciba ayudas en forma de ventajas fiscales. La iniciativa parte de la próxima publicación del Digital Britain Report, un informe que estudia el impacto del ocio digital en su conjunto sobre la sociedad actual en Reino Unido.

El laborista Tom Watson y el nuevo ministro de cultura, Ben Bradshaw, intercambiaron palabras sobre estas futuras ayudas, según publica GamesIndustry. "¿Tendrá mi honorable amigo en cuenta el Informe Digital Britain para defender los intereses de la importante y exitosa industria del videojuego? Los videojuegos hacen pensar al público y les retan a centrarse, además de que mucha gente en Reino Unido piensa que el medio debería ser considerado arte", declara Watson.

El político del grupo laborista insiste: "Espero que mi querido amigo dé por fin a los videojuegos el mismo estatus o consideración que las industrias del cine o de la música en Reino Unido". Watson destaca la importancia económica que la industria del ocio digital tiene para la facturación del país y el valor añadido de las empresas de desarrollo afincadas en la región.