Actualidad
Más de 11.000 usuarios proponen el boicot a Left 4 Dead 2
Opinan que Valve debería lanzar antes los descargables prometidos.
Polémica con la presentación oficial de Left 4 Dead 2. Un grupo de más de 10.000 usuarios de Steam se han sumado a la plataforma "Boicot a Left 4 Dead 2" que busca protestar por el anuncio de la secuela y por la falta de los prometidos contenidos descargables para el juego original. Left 4 Dead 2, al igual que la primera parte, aparecerá en PC y en Xbox 360.
La cifra de usuarios que protestan asciende a más de 11.000 y al grupo puede afiliarse cualquier persona que tenga cuenta en Steam, la plataforma de descargas digitales de Valve. Entre las quejas se encuentra que la fecha de lanzamiento fijada no garantiza que Valve pueda ofrecer algo realmente nuevo con respecto a la primera parte o que la comunidad se sentirá defraudada al ver un juego técnicamente similar.
Left 4 Dead 2 está previsto para finales del 2009 en PC y en Xbox 360. Los jugadores consideran que estos nuevos escenarios y personajes deberían llegar a precio reducido y en forma de descarga, pues no son más que pequeñas actualizaciones del mismo juego que podía comprarse al finales del 2008. Ya veremos en qué queda esta polémica.
"Un caso especial"
Uno de los máximos responsables de Valve, Doug Lombardi, apuntó en una entrevista con GamingShotgun que el lanzamiento de la secuela de Left 4 Dead es "un caso especial". Lombardi intenta justificar así que Valve haya roto su política de no lanzar secuelas con tan poco tiempo con respecto al juego original.
El representante de Valve señala que el equipo de producción de Left 4 Dead anotó todas las aportaciones que se podían incluir en la secuela y que éstas convencieron a la cúpula directiva de la desarrolladora, que rápidamente dio el visto bueno a la producción del título.