[E3] FFCC: The Crystal Bearers, Impresiones
Han tenido que pasar años hasta que Crystal Bearers, una de las entregas más importantes dentro de la subsaga Crystal Chronicles, se hiciese realidad en un tráiler mostrado durante la conferencia de Nintendo. No era la única sorpresa que Square Enix había preparado para el juego, ya que una demostración está disponible para todo aquel que quiera probar lo que ofrece esta espectacular propuesta que se perfila como la baza más importante de la compañía en Wii de aquí a lo que resta de temporada.
Han tenido que pasar años hasta que Crystal Bearers, una de las entregas más importantes dentro de la subsaga Crystal Chronicles, se hiciese realidad en un tráiler mostrado durante la conferencia de Nintendo. No era la única sorpresa que Square Enix había preparado para el juego, ya que una demostración está disponible para todo aquel que quiera probar lo que ofrece esta espectacular propuesta que se perfila como la baza más importante de la compañía en Wii de aquí a lo que resta de temporada.
Puede que Echoes of Time no haya sido precisamente el título más recomendable de cuantos Square Enix ha lanzado en los últimos meses, pero esto no quita que Crystal Chronicles sea una de las subsagas más cotizadas de cuantas maneja la compañía japonesa. Los resultados de las últimas producciones han sido positivos, especialmente en el caso de Nintendo DS. Ahora bien, es imposible comprender qué extraña campaña de marketing ha sido la responsable de que se realice una conversión de portátil a sobremesa. Un experimento que busca exprimir las opciones de conectividad entre dos consolas siguiendo la línea que inauguró esta propia franquicia en Game Cube hace ya bastantes años. Por este motivo se sorprendió a la comunidad de aficionados con un título que poco o nada tenía que ver con la otra superproducción que estaba en marcha.
Hablamos de Crystal Bearers, que durante demasiado tiempo estuvo perdido en el limbo sin apenas dar señales de vida para emerger de entre los muertos por todo lo alto en la conferencia de Nintendo. Para beneplácito de los aficionados el breve tráiler de apenas un minuto que se mostró en el evento era solo un pequeño indicio de lo que iba a llegar a continuación, a saber; un vídeo demostración de la introducción del juego, además de la posibilidad de probar la primera fase en vivo y en directo durante un corto periodo de tiempo.
No es exactamente lo que se considera un regalo de reyes, pero es suficiente para formar, como de costumbre, una idea a grandes rasgos de lo que ofrecerá el juego cuando llegue al mercado, con fecha aún por confirmar. Para conocer la demostración no hubo más remedio que desplazarnos al lugar donde esta se mostraba a puerta cerrada, presentada por uno de los desarrolladores del título. En una enorme pantalla aparecieron las primeras imágenes del juego con un barco volador cuyo rumbo desconocemos. La imagen cambia drásticamente de plano para mostrar de súbito al protagonista, Leo, que anda pensando en las musarañas mientras el cielo para abarcar todas sus necesidades. 'Es un mercenario que ha sido contratado para defender la nave', comenta el presentador. Minutos más tarde damos fe de ello.
Poco a poco los enemigos van cayendo hasta que finalmente el héroe logra desentenderse de todo y cada uno de ellos. A poco descubrimos que Leo es un personaje que ha de cargar con el estigma de llevar incrustado en su cara un cristal mágico cuya procedencia se desconoce. Lo único cierto es que es señalado por la calle como un apestado, un portador del cristal', título de donde procede el nombre con el que se ha bautizado el juego. Lejos de lo que los aficionados puedan pensar, este Crystal Chronicles adopta una imagen propia de un JRPG tradicional, distante de la habitual fórmula multijugador a la que nos ha acostumbrado por herencia desde la primera vez que visitó una consola de Nintendo. Tanto es así que existe una trama argumental claramente delimitada y trascendente para la aventura, algo ya de por sí bastante extraño.
La demostración continúa por los mismos derroteros. Leo combate unos cuantos enemigos dentro de la nave para caer en la parte superior de la misma. Sin más dilación aparece una puerta temporal con un extraño enemigo en su interior. Haciendo uso de su cristal mágico, el héroe extrae al enemigo para descubrir que se trata de un Yuke, que por casualidades del destino también porta un cristal mágico de color verdusco que al parecer está dañando la maquinaria de la nave en cuestión. Es hora de realizar otro combate que, por lo visto, se genera automáticamente por ordenador, sin posibilidad de pelear en tiempo real. La aclaración no llega mucho más lejos ya que tras una escena animada Leo se alza con la victoria, quedándose con el cristal verde del enemigo al que acaba de abatir.
Ahora es turno de aterrizar la nave, que ha sufrido daños irreparables. Mientras asistimos a la demostración del resto de compañeros observamos cómo el timón del aparato se puede controlar bien con el nunchuk o girando el wiimote. La vía más práctica es la primera, de nuevo acaparando las facilidades que ofrece el stick analógico. Una vez se sortean los muros más sinuosos descubrimos una llanura impresionante, para luego conocer que existe una necesidad imperiosa de aterrizar el aparato antes de estrellarnos estrepitosamente contra el suelo. Este movimiento no es precisamente fácil aunque se realiza sin mayores problemas -en caso de fallar, la nave colisiona contra un grupo de rocas que bloquean el camino-.
Aparcamos la nave justo en la entrada de la capital, irrumpimos en ella bruscamente sin preocuparnos por los demás ciudadanos. Analizamos brevemente el aspecto gráfico de esta demostración, sin duda de lo mejor que hemos visto en Nintendo Wii hasta la fecha, tanto por el diseño de los personajes como por la forma de emplean los NPC para desenvolverse con lo que les rodea. Es cuestión de minutos descubrir que los movimientos de Leo se controlan con el nunchuk, con posibilidad de saltar y de realizar toda clase de movimientos inmediatos sin el menor esfuerzo. El cristal que porta le sirve como fuerza motriz para desplazar objetos, personas o cualquier otro elemento en el aire, siendo posible desplazarlo hacia la dirección que nos interese cuando así lo deseemos. Antes de darnos tiempo a seguir disfrutando de lo que sucede en pantalla la demostración finaliza invitándonos a descubrir más datos sobre el juego dentro de algunas semanas.
Son meras suposiciones que por el momento no han sido confirmadas. El aspecto que luce el juego es completamente diferente a lo que se había mostrado hasta la fecha, pese a lucir una estética depurada que parece indicar que el juego se encuentra en una fase avanzada de desarrollo. También ayuda el hecho de tener subtítulos y voces en inglés. Los aficionados de la compañía pueden considerar este Crystal Bearers la sorpresa más agradable de la feria (siempre y cuando Front Mission Evolved siga en el limbo como hasta la fecha), ya que sin duda ofrece los elementos más interesantes de un RPG. Tan pronto se conozca nueva información os la haremos saber desde estas mismas líneas. Hay que tener paciencia, eso hay que darlo por descontado.
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
- Acción
- Aventura