Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Valve South sigue viva pero cambiada

Doug Lombardi aclara la situación de lo que fue Turtle Rock Studios.

Valve adquirió Turtle Rock Studios para convertirlo en Valve South. Ahora la situación del estudio dirigido por Michael Booth, el creador del bot para Counter-Strike, ha cambiado, pero ha tenido que salir Doug Lombardi, vicepresidente de marketing de Valve, a aclarar la situación real. La sede central de Valve está en Bellevue, Washington, y Valve South tenía la suya en Irvine, California.

Lombardi ha aclarado a Gamasutra: "No lo cerramos. Compramos el estudio y aún trabajamos con, creo, todas las personas del estudio. Turtle Rock sólo era Mike al principio, y cuando rechazó mudarse a Seattle, propusimos empezar a contratar gente y montar prototipos de lo que sería Left 4 Dead, que entonces se llamaba Terror. Finalmente dijimos que eran un grupo de empleados trabajando en Turtle Rock Studios. ¿Por qué no los llamamos simplemente Valve South?"

Al completar Left 4 Dead, la cosa se complicó por lo que supone trabajar desde lugares diferentes: "A Kim Swift, que estaba con Portal, le encantó Left 4 Dead y quería trabajar en Left 4 Dead 2, así que dijimos adelante, trabaja en Left 4 Dead 2. Con la otra oficina, queríamos darles esa libertad, pero acabamos cerrando la oficina." Entre 9 y 11 empleados de Valve South se mudaron a Bellevue y los costes de mantener otra oficina no se podían justificar.

Ahora, Mike Booth y su equipo, volviendo un poco a los orígenes de Turtle Rock, siguen trabajando en un nuevo proyecto: "Ese grupo de gente se parecen de nuevo al Turtle Rock original, y creo que puede que prefieran llamarse así."