Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Activision admite errores en los últimos Tony Hawk

El consejero delegado de Activision Publishing entona un mea culpa.

Actualizado a

Mike Griffith, consejero delegado de Activision Publishing, ha admitido haber decepcionado con las últimas entregas de la saga Tony Hawk. Aun así, esta confesión tan inusual la reorienta hacia el futuro, y concretamente hacia la nueva entrega de la saga, que contará con un periférico-monopatín.

Ampliar

El ejecutivo ha declarado a IndustryGamers: "No creo en el cansancio de una saga porque implica que existe algo en esa saga que acaba cansando. En lo que estoy de acuerdo es que decepcionamos al consumidor de Tony Hawk con una innovación inadecuada. Hemos tenido mucho éxito con Tony, tras nueve años, miles de millones de dólares en ventas y millones de consumidores satisfechos pero nos ha faltado innovación rompedora en los últimos años y el juego se fue haciendo más y más difícil de jugar, sólo para satisfacer al público más fanático. Al hacerlo, marginamos sin querer al gran público, así que sabíamos que teníamos que dar marcha atrás y replantear la saga."

La solución ha sido tomarse un descanso para pensar: "Descansamos un año y estudiamos muchas formas diferentes de conseguirlo y al final determinamos que esta voluntad del ciclo actual de potenciar la interfaz física nos puso en bandeja una gran oportunidad para reinventar la saga. Al añadir una tabla como mando con una electrónica muy sofisticada, con una detección precisa de movimientos y sensores infrarrojos para ver si la mano sujeta la tabla, podemos recrear la experiencia del skateboarding en la sala de estar. Nos inspiramos en Guitar Hero; Guitar Hero te hace sentir como una estrella de rock aunque no sepas tocar ni una nota y Tony Hawk Ride te hace sentir como si hicieses estos movimientos fantásticos de Tony cuando en la vida real no puedes... Robomodo ha hecho un gran trabajo al incorporar esta sensación de las experiencias de Tony Hawk."

Griffith ha explicado el descarte de la Wii Balance Board: "No habría sido una experiencia tan emocionante. Lo estudiamos y la tabla de Wii Fit se ha diseñado para jugar muy bien a Wii Fit... pero nuestra tabla tiene tanta precisión, la capacidad de detectar los movimientos de la mano y de subida y bajada, que cuando miramos la Balance Board la valoramos como una experiencia artificial. No habría tenido tanto éxito, y esto la convierte en una experiencia de skateboarding auténtica."

Tony Hawk: Ride

  • PS3
  • Wii
  • 360
  • Deportes

Acompañado por un mando inalámbrico de skateboard que combina acelerómetros y sensores de movimiento, el jugador podrá controlar físicamente sus acciones en esta nueva entrega de la serie.

Carátula de Tony Hawk: Ride