[E3] Batman: Arkham Asylum, Impresiones
El asilo Arkham sirve de 'casa' par toda clase de perturbados. Desde la llegada de Batman a Gotham City, se ha convertido en la prisión especializada en todos sus enemigos. En el momento en que su némesis, el Joker, es capturado por nuestro alado guardián, nos damos cuenta de que ha urdido una trampa dentro del centro psiquiátrico. Jugamos los primeros minutos con Batman, y la Challenge Room con Joker, el personaje exclusivo de PlayStation 3.
Lo bueno de los iconos del cómic es que, gracias a los trajes de superhéroe, vemos más allá de actores, voces, y nos centramos en los personajes detrás de ellos. Más allá de la excelente "El Caballero Oscuro" hay mucho universo, muchos personajes, y mucho detrás de las novelas gráficas, los cómics y los juegos que se han hecho hasta el momento. Por ello, el lanzamiento de Arkham Asylum no es tanto la respuesta al lanzamiento de la película de Cristopher Nolan sino una visión distinta del universo propio con el que cuenta este murciélago.
Gráficamente Batman, Joker y todos los personajes representados están escenificados con el suficiente aplomo. La expresividad facial es más que destacable, y todos aportan ese look 'realista' y oscuro que le sienta tan bien a la licencia de la DC. En el resto de niveles funciona más que correctamente; la ambientación, sobre todo a nivel de iluminación, da el suficiente empaque como para vernos envueltos por la oscuridad que vamos a volver en contra de nuestros enemigos.
Una vez nos ponemos manos a la obra, vemos cómo nuestra primera batalla tiene lugar en el momento de la huida del Joker. Finge caerse mientras es llevado a su celda, lo cual aprovecha para escaparse y darle la orden a Harley Quinn para que capture al Alcaide y se haga con el control de la prisión. A partir de ahí se abren las celdas, el motín comienza, la isla no recibe comunicación de fuera por la amenaza de bomba que hace el Joker; y Batman, junto con Jim Gordon, se encuentran a merced del payaso diabólico. Unos cuantos sicarios nos rodean, así que les respondemos como mejor sabemos, con nuestros puños.
Después tenemos las herramientas de sigilo. Pulsando el botón L1 nos trasladaremos a la visión de detective, pudiendo saber el número de enemigos en un lugar, su posición gracias a los rayos X, si llevan armas, y su estado de ánimo -nervioso, tranquilo, etcétera-. Muy útil a la hora de saber volver la tortilla en una situación numérica desafortunada. Por ejemplo, más adelante nos encontramos con varios internos consiguiendo armas y esperándonos con una escopeta en medio del pasillo. Con nuestro gancho (pulsando R1) nos subimos a una gárgola del techo, de ahí fuimos a otra, y así nos encontramos detrás suya; las gárgolas son el pilar sobre el que se sustenta el movimiento aéreo de Bruce Wayne. Pudimos o bien lanzarnos planeando hasta darles una patada, o bien colgarnos encima suya, bajar con el gancho y agarrarle desde ahí para una ejecución sangrienta. También lanzaremos pequeños cuchillos con forma de murciélago como arma de largo alcance.
- Acción
- Aventura
Experimenta lo que es ser Batman y enfréntate contra los mayores villanos de Gotham en Batman: Arkham Asylum para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Explora cada rincón del Asilo de Arkham y deambula libremente en la famosa isla.