Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Natal es "el nacimiento de una nueva era en la industria de los videojuegos"

Microsoft confía ciegamente en el éxito de este servicio.

Una página especializada ha podido conversar con Shame Kim, una de las figuras más importantes dentro de la estrategia de marketing de la consola de Microsoft, sobre Project Natal. La sorpresa ha cautivado a la mayoría de los aficionados, quienes aseguran que se trata de un proyecto que en el futuro cambiará por completo la industria de los videojuegos. Una opinión que comparte Kim;

"Todo tiene que ver con derribar barreras, llegar al mercado potencial, donde los pads son barreras que intimidan". El directivo considera que para muchas personas el pad es una "barrera infranqueable" que ha de ser eliminada de cara a permitirles entrar en la industria sin traumas. Kim asegura que la idea no es continuar con el trabajo de Nintendo, sino crear algo completamente nuevo y original.

Asimismo confirma el multijugador, que reconoce "todos los movimientos, al contrario que el sistema de Sony o Nintendo", así como también la voz de los usuarios. El reconocimiento facial es otro de los elementos más importantes de cara al futuro. Este proyecto representa "el nacimiento de la nueva generación de entretenimiento doméstico". Palabras mayores para una idea que acaba de ser presentada ante el gran público.

No obstante, al parecer Microsoft lleva larga tiempo trabajando en este proyecto. Estos días se ha comenzado a distribuir los kits de desarrollo para que florezcan las primeras ideas de gran calibre.

Kinect

  • 360
  • Simulación
Tecnología de Microsoft de reconocimiento de movimiento, facial y de voz para Xbox 360
Carátula de Kinect