Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Modern Warfare 2, Impresiones

Infinity Ward continúa brindándonos la mejor guerra. Para ello se vale de todo lo que nos sorprendió en Modern Warfare para elevarlo a la enésima potencia, tanto técnica como lúdicamente. Su objetivo: hacernos sentir protagonistas de una película de acción. Sin palabras técnicas rimbombantes, sin anuncios de 'x más armas'... vemos entera la demo que se enseñó en la conferencia de Microsoft durante este E3.

Actualizado a

Infinity Ward continúa brindándonos la mejor guerra. Para ello se vale de todo lo que nos sorprendió en Modern Warfare para elevarlo a la enésima potencia, tanto técnica como lúdicamente. Su objetivo: hacernos sentir protagonistas de una película de acción. Sin palabras técnicas rimbombantes, sin anuncios de 'x más armas'... vemos entera la demo que se enseñó en la conferencia de Microsoft durante este E3.

Infinity Ward es sinónimo de muchas cosas, pero si hay algo sobre lo que destaque respecto a sus competidores es su fidelidad de principios. Indiferente es a las idas y venidas, a los dimes y diretes, y a cualquier vaivén de la industria. Por supuesto, ajena a ellos no es; su trabajo hasta el momento siempre ha sabido mantenerse un paso por delante, pero bajo su principio de honestidad se han regido algunos de los mayores aciertos que ha dado el género del shooter en cuanto a lo que se refiere a inmersión y sentimiento bélico. El acercamiento de Modern Warfare reunió todas estas características. Sin mediar palabra, sin 'hype' desmedido, demostró que la Segunda Guerra Mundial podía ser apartada de la palestra. Modern Warfare 2 no es un cambio tan cualitativo, pero sí que es una mejora más que interesante de lo que fue uno de los juegos de esta generación. Lo vemos en el E3 2009.

Ampliar

Bajo la nieve
El argumento, según se ha visto una y mil veces en el tráiler mostrado, parece unirse con el del juego original. Así, en esta secuela tomaremos el papel del Sargento Gary "Roach" Anderson, mientras que nuestro álter ego hace un par de años, "Soap" MacTavish, tomará el rol de segundo de a bordo. Nos guiará como lo hizo en su día el Capitán Price a lo largo y ancho de las misiones que contendrá el título final, cuyo número y longitud es desconocido; ya conocemos la máxima de la compañía en este sentido. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Nosotros estamos dos veces de acuerdo.

Ampliar

Comenzamos escalando por una montaña ayudándonos de unas piquetas. Las animaciones, la calidad y el suavizado de los modelados, y sobre todo la expresividad facial de nuestros compañeros, es espectacular. Dábamos por hecho que no íbamos a notar el cambio de un año para otro respecto a World at War, pero nos equivocábamos; éste es perceptible, muy perceptible, conforme vamos pulsando los gatillos para escalar, a la vez que vamos viendo cómo se nos introduce en la acción. La narrativa sigue siendo fantástica, muy cinematográfica.

Ampliar

Subimos hasta la superficie y notamos cómo la espesa nieve merma nuestra capacidad de visión. Sin problema: un visor que detecta las transmisiones de calor cercanas nos dice en qué dirección están los enemigos. Aparte de eso y un poco de puntería, no se necesita nada para ir abriéndonos paso. En caso de que nos falle el sigilo, tendríamos que utilizar la fuerza bruta, símbolo de la variedad de opciones que se nos presentarán puntualmente, contrastando con la naturaleza mucho más 'guiada' de los anteriores títulos de la saga. Continuamos hasta llegar a las cercanías de un hangar, donde ponemos unos explosivos de cara a hacer nuestra entrada mucho más amistosa. Una vez allí, vamos al ordenador de turno para conseguir los datos que necesitamos. Lástima que a la vuelta nos espere una decena de hombres apuntándonos.

Ampliar

No pasa nada, "Soap" hace como que se rinde pero activamos el plan B, haciendo explotar una carga al otro lado de la zona que crea una distracción perfecta para poder abrir agujeros con nuestras armas. El caos reina en una sección muy clásica de la saga, hasta que conseguimos huir hasta encontrarnos con las motos de nieve. Nos montamos en una y nos ponemos a disparar. Es realmente frenético, y la sensación de velocidad está más que conseguida. No es un tramo fácil, de todas formas: hay que andar con cuidado de nos ser disparado, y mucho menos de chocarnos contra cualquier árbol o inclemencia durante el camino. Disparamos con una pistola automática bastante precisa y con una cadencia de disparo más que considerable. Para no perder la costumbre.

Ampliar

Impresiones
Los chicos de Infinity Ward no quieren mostrar nada más. Ni multijugador, ni más niveles. Quieren crear el máximo shock posible cuando el juego se lance. Mientras tanto, nos pasan esta pequeña previsualización. A nivel técnico es envidiable, y a nivel de inmersión, insuperable; es, como la propia desarrolladora asegura, encontrarte en medio de la cinta de acción más emocionante. Cojan sus bolis y apunten el 10 de noviembre, fecha de lanzamiento de esta nueva entrega de Call of Duty. La guerra moderna ya está, de nuevo, más cerca.

Ampliar

Call of Duty: Modern Warfare 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
Segunda entrega de Modern Warfare, la serie Call of Duty ambientado en conflictos modernos.
Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 2
9.5