Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Ubisoft muestra su catálogo venidero sin sorpresas

Assassin's Creed 2, Red Steel 2 y Splinter Cell: Conviction son las cartas con las que juega la compañía francesa.

El primer día de conferencias, confirmaciones, desmentidos, rumores, ilusiones, sorpresas, desconciertos y otros tantos adjetivos va comenzando para las grandes compañías. Primero Microsoft con su catálogo y su apuesta para el año que viene, Project Natal; luego EA y su intento de contentar a todo tipo de jugadores; y ahora Ubisoft, quienes aparecen confiados de contar con una apuesta lo suficientemente sólida. En su conferencia de esta madrugada del 2 de junio -tarde del 1 de junio aquí, en Los Angeles- tocaron un poco de todos los palos. Sin grandes sorpresas, sin grandes novedades. Pero tampoco sin enormes decepciones.

El evento comenzó dando un pequeño adelanto de lo que podremos ver a lo largo de los siguientes meses: Assassin's Creed 2, Rayman, TMNT, Splinter Cell: Conviction... Joel McHale, popular actor americano -The Soup-, sirvió de anfitrión y de guía durante todo el recorrido por lo que estaba por venir. No tardó, no obstante, en aparecer la cabeza visible de la compañía francesa, Yves Guillemot, quien puso énfasis en la comunicación entre usuarios de todo el mundo. Con el objeto de potenciar esta faceta social, Ubisoft ha creado una división llamada 'Hybrid', que hará de juegos que están por venir una "nueva experiencia multimedia", según sus propias palabras.

Ampliar

Como baluarte de este nuevo intento de la compañía de colaborar con los creativos más reconocidos, y después de confirmar un proyecto colaborativo con Steven Spielberg -un juego de Tintín, al parecer- y con Peter Jackson -sin confirmar-, aparece James Cameron -director de Titanic o Aliens 2, entre muchas otras- mostrándonos su nuevo y ambicioso proyecto titulado Avatar, una propuesta en 3D, trabajada desde hace cerca de quince años años, y cuya dirección creativa está totalmente interconectada con el desarrollo del videojuego, asegurándonos que no vamos a ver más de lo mismo en cuanto a lo que el uso de una licencia se refiere. Esperemos que esté en lo cierto.

Después, otro de los grandes esperados; Red Steel 2, un abanderado de la tecnología WiiMotion Plus (de hecho, se dará con cada copia del juego), hace su aparición. En la demo mostrada, el aspecto gráfico se ha estilizado, quedándose a medio camino entre la novela gráfica y el estilo cinematográfico, y las animaciones parecen corresponderse 1:1 con nuestros movimientos al mando. Esta vez, sustituiremos los suburbios de Japón por un páramo desértico, llevando una pistola en una mano y una letal katana en la otra.

Ampliar

Pelé fue la siguiente celebridad en hacer su aparición durante la conferencia. Mostrando su pasión por el fútbol y la clara actitud a la hora de querer enviar el mensaje a generaciones venideras, Academy of Champions parece involucrar el fútbol junto a una historia de autosuperación que ya es casi un género propio en cine. No se ofrecieron más datos; después del 'speech' de Pelé se dio paso a un pequeño tráiler con un '2009' como fecha de lanzamiento. De ahí pasamos a la historia del renegado Sam Fisher, mostrándonos la misma demo que en la conferencia de Microsoft: mucha más violencia, mucha más crueldad; mismo espíritu de la saga, diferente enfoque. De los más esperados.

La línea para todos los públicos de la compañía no tardó en aparecer. Petz, Imagina ser, Style lab... Entre todos ellos, únicamente destacó el lanzamiento de 'Your Shape: A New Era In Fitness', un entrenador personal que se valdrá de una cámara vendida junto al juego para detectar tu forma física y mandarte ejercicios a partir de ahí. Rabbids Go Home fue el siguiente, mucho más cercano, hilarante y artístico. Los conejos no han perdido su carisma, y la demo mostrada, con una lígera crítica a la sociedad consumista y referencias muy inteligentes, no muestra que lo hagan pronto.

Ampliar

Dos proyectos se mostraron tras éste de manera breve; primero, el 25 aniversario de las Tortugas Ninja se celebra con 'TMNT'. Acto seguido, aparece la muestra de No More Heroes 2: Desperate Struggle. Un proyecto entre Q Entertainment y Ubisoft es anunciado, de nombre en clave 'Eden'. Más allá de eso no se soltó prenda; se fueron directos a por la secuela de su aclamado a la vez que polémico Assassin's Creed. Situado en la Venecia renacentista de 1486, un descendiente de Altair aparece en un espectacular tráiler haciendo uso de sus habilidades como asesino, degollando en silencio y luchando cuerpo a cuerpo cuando es menester. La historia parece reflejar un sentimiento de venganza por la muerte de sus padres. Pero aparte de eso y el uso de su motor 'Anvil' para la realización de cortos en 3D, no se conoce más.

En resumen, Ubisoft ha decidido no correr muchos riesgos mostrando su catálogo sobre seguro, sin soltar prenda sobre su gran esperado, Assassin's Creed 2, y dando más pistas acerca de las nuevas colaboraciones que están fraguando. Por otro lado, demuestran su liderazgo en la línea ocasional de Nintendo, tanto por parte de Wii como por DS, y sí han conseguido sorprender con una muy convincente demo que nos muestra a un Sam Fisher cansado pero más vivo que nunca. Esperamos poder ofreceros datos en profundidad sobre estos títulos durante los días de feria.

Splinter Cell: Conviction

  • PC
  • 360

    Sam Fisher regresa a la actualidad videojueguil con su título más ambicioso hasta la fecha.

    Carátula de Splinter Cell: Conviction
    8