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[E3] Microsoft programa potenciar su servicio de Xbox Live este año

Disfrutaremos de descarga de juegos retail, nueva remesa de títulos en Live Arcade, y un servicio de 'streaming' de video en 1080p.

Una conferencia del E3 después, Microsoft ha conseguido sorprender a la prensa internacional con una propuesta sólida, cubriendo un amplio espectro de franquicia, públicos objetivo y servicios. Tal ha sido así que incluso en lo que concierne a Xbox Live! no se pudo entrar en profundidad todo lo deseado. Por ello, pocos minutos después de dar fin a la conferencia, se nos citó para conocer el futuro del servicio online en Xbox 360 mediante la guía de Mark Whitten, uno de sus responsables.

Para Whitten, lo importante estaba en que se "va estableciendo una base sobre la que vamos mejorando poco a poco, nuestro servicio, a la hora de transportar todo tipo de ocio a la comodidad de nuestro hogar". La inclusión de grandes redes sociales como Twitter o Facebook, con posibilidad de trasladar nuestras puntuaciones y capturas de pantalla a todos nuestros amigos, o la unión con last.fm para contar con un amplísimo catálogo musical sin cargo adicional son unos importantes ladrillos sobre los que están cimentando su filosofía. Y hablando de elementos sociales, los 'avatares' contarán con trajes completos y detalles llamados 'props', o lo que es lo mismo, pequeños objetos interactivos para darle un toque más personal a nuestro yo virtual (por ejemplo, vimos un avatar con traje de Halo OSDT utilizando dos pompones cual animadora).

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A ello hay que añadirle el servicio de 'streaming' en video en hasta 1080p. En Norteamérica se valdrán de su colaboración con Netflix (ahora ampliado con Sky, para visualizar encuentros deportivos, televisión y otros servicios junto a amigos representados por sus avatares), pero no tardaremos en ver estos servicios trasladados a territorio europeo. Aproximadamente necesitaremos una conexión con descarga a 8MB para poder visualizarlo en Full HD, adaptándose a resoluciones menores en caso de contar con una conexión más modesta. El propio Whitten aseguró que se estaban acercando a la experiencia que proporciona un DVD, "avanzando rápido y trasladándonos al punto de la película que deseemos según nuestras exigencias".

En cuanto al uso de nuestros juegos en el disco duro, este agosto se dará un paso más allá, ofreciendo un sistema de descarga "a la carta", pudiendo adquirir digitalmente muchos de los títulos first y third party, incluyéndose además un sistema de valoración por usuarios, e integrándose automáticamente en la dinámica del Bazar de Xbox Live. Whitter se ha mantenido hermético en cuanto a las condiciones de espacio en disco duro, diferencia de precio, o fechas de lanzamiento, si bien deberíamos conocerlas próximamente.

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Xbox Live! Arcade tampoco se quedará de lado este verano. Para Whitten fue muy significativo el hecho de que Metacritic recogiese algunas de sus mejores puntuaciones a través de títulos distribuidos mediante su servicio, como Braid o Castle Crashers. Por lo tanto, no faltará una buena remesa con algunos juegos destacables. Trial HD, Battlefield 1943, Marvel vs. Capcom 2, un remake de TNMT: Turtles in Time y otro de The Secret of Monkey Island se suman al anunciado por Epic, Shadow Complex.

Se cerró este pequeño espacio advirtiendo lo que ya dan muchos por hecho: la distribución digital es el futuro, aunque no se deba dejar de lado la física. Whitten está convencido de que cualquier avance en centralizar los contenidos multimedia y proveer de una experiencia inmediata y a la altura será un paso adelante. Sobre si esto implica directamente un mayor uso de espacio en disco duro de lo que el usuario medio de Xbox 360 soportará, todavía es una incógnita. Pero Whitten asegura que es está pensando y discutiendo sobre ello.