Actualidad

[E3] La serie Monkey Island renace en Xbox Live, PC y Wii

Julio J. Pérez Blasco

El primer título tendrá una revisión y Telltale Games continuará la saga.

LucasArts acaba de sorprender a todos sus grandes seguidores con el anuncio de dos nuevos proyectos basados en el conocido universo de Monkey Island. Por una parte, y como se rumoreaba hace unas semanas, el clásico The Secret of Monkey Island llegará en pocos meses a Xbox Live y PC.

Su puesta al día, conservando todo el humor con el que se hizo famoso seguirá presente en Secret of Monkey Island: Special Edition, que está siendo desarrollado por su estudio en Singapur introduciendo ciertas mejoras gráficas, nuevas voces y un mejorado sistema de objetos. Podeis visitar su página oficial en este enlace

http://www.meristation.com/node/Array

Pero el anuncio con mayor importancia viene de la mano de TellTale Games, creadores de los últimos capítulos de Sam & Max que acaban de anunciar su acuerdo con LucasArts para la creación de la saga Tales of Monkey Island, La cual relatará las aventuras de Guybrush Threepwood y LeChuck en PC con cinco capítulos que aparecerán en el mercado periodicamente. Sus nombres son los siguientes:  "Launch of the Screaming Narwhal", "The Siege of Spinner Cay", "Lair of the Leviathan", "The Trial and Execution of Guybrush Threepwood" y "Rise of the Pirate God".

Dichas aventuras llegarán a PC y WiiWare, el servicio de descarga de Wii. Además cabe mencionar que en TellTale games se incluyen muchos desarrolladores que ya trabajaron anteriormente en la saga de Monkey Island por lo que es de esperar que su calidad sea igual o superior a la de los capítulos de Sam y Max. Su página oficial también está disponible en el siguiente enlace.

Tales of Monkey Island 3: Lair of the Leviathan

Tercero de los nuevos capítulos de las aventuras de Guybrush ThreepWood de la mano de TellTale Games.
Tales of Monkey Island 3: Lair of the Leviathan