Actualidad

[E3] Electronic Arts confirma Crysis 2 para PC, X360 y PS3

Will van Dijk

El shooter de Crytek llega a consolas con la última revisión del CryEngine.

Electronic Arts publicará Crysis 2 en tres de las plataformas más importantes de la actualidad; Xbox 360, Playstation 3 y PC. La noticia se daba a conocer hace apenas unas horas de la mano de Crytek, los creadores del título original, quienes admitían que esta secuela estará inspirada en el motor CryEngine 3.

El CEO de la compañía alemana, Cevat Yerli, no quiso desaprovechar la oportunidad de comentar la importancia de un desarrollo que se había rumoreado durante algunos meses, aunque nunca se había podido confirmar; "El desarrollo de Crysis 2 es un paso de gigantes para nuestro estudio. No es sólo el próximo juego de la serie, sino también el primero que desarrollamos para consolas y el primero al estar basado en el CryEngine 3".

Asimismo David DeMartini, miembro activo de EA Partners, la compañía que publica el título, hacía referencia al estatus mundial de Crytek -en la imagen- y a la enorme importancia de que se esté llevando a cabo un desarrollo de este calibre, con el que esperan superar todos los trofeos recibidos gracias al primer Crysis.

Pese a la información se desconoce cuándo será mostrado al público, aunque se espera que al menos se ofrezca un vídeo de introducción durante el E3 para garantizar la presencia del título en el importante evento norteamericano.

Crysis

Los creadores de Far Cry ofrecen el siguiente paso dentro del mundo de la acción subjetiva y estrenan el nuevo CryEngine 2 en Crysis, su nueva franquicia para la nueva generación.

Crysis