Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft busca personal para la tecnología de la próxima generación

Una oferta de trabajo habla sobre un servidor capaz de soportar 300.000 personas.

Aunque la próxima generación de consolas no comenzará hasta 2012, según las previsiones de compañías como Crytek, ya es viable que las grandes empresas de hardware comiencen a estudiar cuáles son las posibles innovaciones para sus próximos sistemas. La primera en dar pistas es Microsoft, que a través de una oferta de trabajo adelanta los que podrían ser los primeros datos de la sucesora de Xbox 360.

La compañía de Redmond solicita "un desarrollador especialista en servidores para ayudar al desarrollo de una arquitectura de servidor". "Estamos construyendo un sistema de gran potencia para extender los juegos de consola por el servidor de muchas formas: creando una nueva tecnología de servicios web para ofrecer programación dinámica de juegos y transferencia de datos".

La oferta detalla que el proyecto será capaz de mover "300.000 jugadores de forma simultánea en tiempo real". Atendiendo a estas características no sería descabellado pensar que Microsoft podría estar pensando en diseñar su propio sistema de distribución de juegos online sin consola física en casa al más puro estilo Onlive.