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El director de Heavy Rain arremete contra los juegos infantiles

David Cage considera que estos productos impiden el desarrollo del sector.

El director de Heavy Rain, David Cage, ha concedido una entrevista a Joystiq donde opina sobre la evolución del ocio digital y se muestra contrario a la tendencia generalizada de seguir patrones clásicos de la industria a la hora de producir videojuegos. De igual forma, Cage critica la producción constante de juegos para niños y adolescentes, algo que, en su opinión, reduce la capacidad de innovación de los creativos.

En palabras de Cage, "Estamos a años luz, para ser honestos. Y esto se debe a que no paramos de hacer algo que hemos hecho durante los últimos 15 años. Quiero decir; debemos parar de producir juegos infantiles y para adolescentes. Cambiemos la forma de ver las interfaces. Cambiemos algunas de las convenciones tradicionales de los videojuegos que hemos apoyado durante los últimos 15 años. No puedes hacer un juego si no hay game over, si no progresas en una dificultad".

"Sueño con el día en el que los creadores de videojuegos tengan que pensar en el argumento que desean narrar y en las emociones que quieren traer, no en la tecnología que van a utilizar y en cómo la van a integrar dentro de la interfaz", señala Cage. Ante estas declaraciones cabe esperar que Heavy Rain se convierte en un experimento de Cage y Quantic Dream que aprovecha las posibilidades narrativas de la actual generación y renueva los cánones clásicos del videojuego.

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Heavy Rain

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Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Carátula de Heavy Rain
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