Actualidad

No es posible la neutralidad en inFamous

J.J. Martín

El juego sólo permite ser muy bueno o muy malo.

El bien y el mal están muy presentes en el aclamado inFamous de PS3, hasta el punto de que el juego no permite al usuario adoptar una postura neutral ante los acontecimientos. El director del juego, Nate Fox, reveló en una entrevista a PlayStation.Blog que al principio se incluyó la opción de karma neutral, pero luego descubrieron que "la gente quiere ser realmente buena o realmente mala. A nadie le preocupa el término medio."

"Todos los poderes base de Cole se distorsionan por sus decisiones morales. Queríamos ofrecer a la gente que fuera heroica poderes que compensaran el estilo de juego y lo mismo a los [que querían ser] malvados. Lo que obtienes realmente es dos diferentes estilos de juego dependiendo del lado moral en que estés", comentó el alto cargo de la desarrolladora Sucker Punch. "Los cambios de karma que afectan a los poderes funcionan mejor en diferentes estilos de juego. Por eso algunas personas tendrán más facilidad con el mal, y otras personas encontrarán más fácil el bien. Pero ambos son superdivertidos."

inFamous

Infamous es un juego de acción en tercera persona al más puro estilo GTA en el que deberemos enfrentarnos al crimen organizado.
inFamous